Athletic Club | Karra Elejalde se Reconcilia con el Athletic
Secciones

Karra Elejalde: "Si hubiera ganado el Goya se lo habría dedicado al Athletic”

Reportar vídeo

1       

El actor Karra Elejalde se ha reconciliado con el Athletic Club. Casi un año y medio después de encender la mecha de la polémica criticando la filosofía del club rojiblanco, el vitoriano asegura que, hubiese dedicado el Goya "a Josu Urrutia, a la junta directiva del Athletic, al Txingurri Valverde y a todo el Athletic", de haberse llevado la estatuilla por la película '100 metros'.

En noviembre de 2015, Elejalde se metía en "un jardín", como el mismo reconoce, cuando puso en entredicho la filosofía del club bilbaíno. "Yo me descojono, te tienes que reír”, afirmaba en una entrevista al Diario AS. "Ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo, no digamos los navarros. En ese equipo juega gente de varias comunidades. Y en cuanto hay un francés con apellido vasco (Laporte, se supone), o cualquiera de cualquier país remoto que lo tenga, ¡hala, a por él! Y luego no se cortan a la hora de contratar entrenadores extranjeros, que hay una nómina larga de ellos. Me parece un poco peregrino que hagan eso si su sello es el personal de Euskadi", señalaba.
Sus declaraciones provocaron una cascada de críticas en las redes sociales, incluyendo la respuesta contundente del centrocampista del Athetic Club Mikel San José. "Yo soy de la Real y del Alavés, claro. Pero un día tuve la mala suerte de que me preguntaran en un periódico deportivo qué me parecía el Athletic, 'el único equipo con jugadores vascos', según el periodista. Yo simplemente dije que lo de 'vascos' era relativo, porque hay riojanos o navarros (y eso que para mí 'Nafarroa Euskadi da', siempre que los navarros quieran). Terminé metido en un jardín, con una bronca en las redes en la que alguno hasta me deseaba la muerte. Yo no frecuento las redes sociales, pero me lo contaron”, relata Elejalde en una entrevista concedida a Diario Vasco.
El actor añade que decidió callar y esperar "que pasara la bola". "Ya llegará la ocasión para aclarar todo esto", pensó. La oportunidad de firmar el armisticio pudo llegar el pasado 4 de febrero, con ocasión de la Gala de los Goya.
"Se lo anuncié a mi amigo, el actor Asier Hormaza: si gano el Goya, al que estaba nominado por '100 metros', se lo dedico a Josu Urrutia, a la junta directiva del Athletic, al Txingurri Valverde (soy amigo de su hermano Mikel, gran dibujante de comics)... y a todo el Athletic. Aupa Real, Aupa Alavés y Aupa Athletic, hubiese dicho. No me gustó esa polémica y era buen momento para aclarar que no tengo nada contra el Athletic, al contrario... ¡Pero tampoco me revuelvas ahora el tema, que en esto del fútbol hay mucho forofo!", resuelve en la entrevista.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 17 de febrero de 2017. 08:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *