Es Noticia
Aduriz concede más puntos que Messi

Aduriz concede más puntos que Messi

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Aritz Aduriz, tras atornillar al Deportivo en el último suspiro producto de una arrancada de furia de Muniain y asistencia de Susaeta y marcar también su séptimo gol en Europa ante el APOEL, elevaba a 8 su balance en Liga y 16 en lo que va de campaña. En Valencia se lesionaba nada más saltar al verde en el segundo acto, en su primera cabalgada, sin oportunidad de rematar. Aún así, es el jugador que más puntos ha concedido con sus goles esta Liga a su equipo, con 11 de los 35 que suma el Athletic Club.

Una cúspide en la que Aduriz adelanta en la competición doméstica al mismo Messi, que ha permitido 10 puntos del Barça y cierra el cajón de los más aventajados, Pedro León, imperial en el Eibar, con 9 puntos para el casillero del equipo de Mendilibar.
Aduriz ocupa además el puesto 17 entre los jugadores más efectivos de la Liga, entre los que la cuenta Fútbol Avanzado ha recopilado de los que han anotado cinco goles o más. Su ratio en LaLiga Santander es de un gol cada cinco tiros y medio (5'5). Piatti es el más certero con un ratio de 2'57, seguido de Rafinha (2'60) e Iborra, con el mismo guarismo. 
138 goles de Aduriz en Primera: 54 antes de cumplir los 30 años y 84 goles después, marcan la trayectoria del ariete donostiarra.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando