Athletic Club | Goles Aduriz Conceden 11 Puntos | Liga 2016-2017
Secciones

Aduriz concede más puntos que Messi


1       
Reportar vídeo

Aritz Aduriz, tras atornillar al Deportivo en el último suspiro producto de una arrancada de furia de Muniain y asistencia de Susaeta y marcar también su séptimo gol en Europa ante el APOEL, elevaba a 8 su balance en Liga y 16 en lo que va de campaña. En Valencia se lesionaba nada más saltar al verde en el segundo acto, en su primera cabalgada, sin oportunidad de rematar. Aún así, es el jugador que más puntos ha concedido con sus goles esta Liga a su equipo, con 11 de los 35 que suma el Athletic Club.

Una cúspide en la que Aduriz adelanta en la competición doméstica al mismo Messi, que ha permitido 10 puntos del Barça y cierra el cajón de los más aventajados, Pedro León, imperial en el Eibar, con 9 puntos para el casillero del equipo de Mendilibar.
Aduriz ocupa además el puesto 17 entre los jugadores más efectivos de la Liga, entre los que la cuenta Fútbol Avanzado ha recopilado de los que han anotado cinco goles o más. Su ratio en LaLiga es de un gol cada cinco tiros y medio (5'5). Piatti es el más certero con un ratio de 2'57, seguido de Rafinha (2'60) e Iborra, con el mismo guarismo. 
138 goles de Aduriz en Primera: 54 antes de cumplir los 30 años y 84 goles después, marcan la trayectoria del ariete donostiarra.
 

Un contenido de:
Javi Beltrán

Lunes, 20 de febrero de 2017. 07:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *