Es Noticia
El Granada le ha tomado la medida a San Mamés

El Granada le ha tomado la medida a San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

San Mamés ha sido tradicionalmente un terreno prácticamente vetado para el Granada CF, próximo rival liguero del Athletic Club. Pero desde su regreso a la élite, en la temporada 2011-2012, el conjunto nazarí parece tenerle tomada la vista a la 'Catedral', a la vieja y a la nueva. Ha visitado en 22 ocasiones el estadio rojiblanco y únicamente ha logrado puntuar en cuatro de ellas, tres en las últimas cinco campañas: dos victorias y un empate.

El primer gran golpe lo dio en el vetusto San Mamés, en la primera campaña tras el retorno a Primera División. Un gol de Iñigo López a la salida de un córner a la media hora de partido permitió que el equipo dirigido por Fabri González imponerse a los de Marcelo Bielsa.
Tres años después, en septiembre de 2014, Joaquín Caparrós volvía a la que fue su casa durante cuatro temporadas dispuesto a romper su mal fario en San Mamés -desde que abandonó el banquillo del Athletic no había logrado salir victorioso de San Mamés-. Un gol del colombiano Jhon Córdoba, después de una pérdida de Iturraspe, cambió la historia del utrerano y rompió la mala racha de un Granada que en sus dos visitas anteriores al feudo rojiblanco había hincado la rodilla: 1-0 en la temporada 2012-2013 y 4-0 en la 2013-2014.
El último desplazamiento del Granada a Bilbao también fue provechoso. Se llevó un punto que terminó siendo decisivo para fraguar su permanencia. El gol de Lekue en el minuto 28 puso contra las cuerdas al equipo de José González que no evidenció signos de reacción durante gran parte del encuentro. Hasta que Peñaranda, aprovechando un balón no despejado que cruzaba todo el área, hizo el empate en el minuto 77 firmando unas inmerecidas tablas.
El técnico Lucas Alcaraz, no tuvo suerte en sus dos visitas a San Mamés a los mandos del Granada. La primera fue en abril de 2013: un solitario gol de Aduriz en el 66 dejó los tres puntos en Bilbao, aunque el conjunto andaluz lo intentó todo para llevarse al menos un punto, despidiéndose con un tiro al palo de Brahimi en tiempo de prolongación.
Aduriz volvió a ser la bestia negra del técnico granadino en su visita de 2014. El donostiarra firmó un 'hat trick' en la contundente victoria del Athletic por 4-0 que cerró Gurpegi. La baja por lesión del ariete rojiblanco es un consuelo para el Granada, al que Aduriz le ha marcado seis goles en 10 enfrentamientos -5 con el Athletic y uno con el Valencia-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando