Athletic Club | Situación Cantera Lezama 2017
Secciones

La que se avecina en Lezama


Reportar vídeo

Ha pasado enero, se ha cerrado el mercado invernal de fichajes y me asombra la cantidad de críticas a la directiva y a la dirección deportiva del Athletic Club por la ausencia de incorporaciones, algo que en este caso considero desmedido, porque yo me hago una pregunta: ¿fichar a quién? Quiero recordar que hemos hecho dos intentonas con dos jugadores de la Real Sociedad con ofertas mareantes y no han querido venir porque su club dispone ahora mismo de unos dineros que antes no tenían y que con la llegada de las televisiones ahora sí tienen.

Quizás debiéramos ser más conscientes de la realidad que nos rodea y olvidarnos de los tiempos en los que si queríamos algo no teníamos problema en meter la mano al bolso y pagar. Ahora la realidad es otra muy diferente, dinero tienen casi todos los de nuestro entorno y esto que se venía venir creo que nos está cogiendo a pie cambiado y nos obliga a hacer una seria reflexión y nuevos planteamientos.
Quizás nos debemos preocupar de que los mejores chavales tienen que estar en Lezama y los mejores de nuestro entorno, y digo chavales, y con edades tempranas para hacerles sentir desde muy pequeños qué es el Athletic y evitarnos flirtear con la filosofía y estirarla y encogerla a nuestro antojo con el riesgo que esto conlleva.Lezama contempla amiguismos y es un 'pagadero de favores'
Y es aquí donde si podemos criticar el hacer de la dirección deportiva y del trabajo que se desarrolla en Lezama, que tengo dudas de que vayan en consonancia. Siempre he pensado que en Lezama deben estar los mejores con los mejores psicólogos deportivos y con un proyecto claro de qué queremos y de cómo llevarlo a cabo.
Me consta que hay grandes profesionales en Lezama, la duda que tengo es si tienen plena libertad para desarrollar su trabajo y si se les valora en su justa medida, que creo que no. Vamos a dejarnos de amiguísmos y de utilizar Lezama como un pagadero de favores y a centrarnos en que se avecinan tiempos duros.
Porque la primera plantilla suma años y porque la política de fichajes es muy complicada, por tanto, vamos a intentar que de Lezama, que va a ser nuestro principal vivero, salgan la mayor cantidad de judadores en disposición de llegar a lo más alto; y esto se consigue poniendo todos los medios materiales y humanos a disposición de los mejores técnicos, que los hay.
Ahh, y por supuesto, al mejor ingeniero agrónomo para que de esa Huerta el producto sea digno de los mejores chefs.
Por Jesús Barrientos, entrenador de fútbol 

@jbarrientos62

Un contenido de:
Jesús Barrientos

Miércoles, 01 de marzo de 2017. 07:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *