Athletic Club | Aduriz Confirma que Jugará el Derbi
Secciones

Aduriz: "Estaré disponible para el derbi"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 09 de marzo de 2017. 08:05

Reportar vídeo

El derbi de Anoeta coincidirá con el regreso de Aritz Aduriz. Una lesión leve-moderada en la musculatura isquiosural derecha que sufrió en Mestalla el pasado 19 de febrero, ha dejado al Athletic Club sin su máximo goleador durante cuatro partidos: el duelo de vuelta frente el APOEL y los encuentros de Liga contra Granada, Sevilla y Málaga. "Esta semana he entrenado desde el principio con todo el grupo y me he sentido bastante bien, así que estaré disponible, estoy recuperado", confirma el donostiarra.

En una ocasión, Aduriz se declaró "un enamorado de los derbis", de tal modo que su regreso a la competición será doblemente gratificante. "A todos nos encantan los derbis. Todos queremos disfrutar de este precioso encuentro. Qué mejor partido para poder estar con el equipo e intentar echar una mano", afirmó en una entrevista al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
Los partido a domicilio son la gran asignatura pendiente del Athletic Club. Los rojiblancos llevan casi seis meses sin vencer a domicilio. "Es muchísimo tiempo", reconoce Aduriz, quien confía en poder romper en Anoeta esta nefasta racha. "No hemos hecho nada bien las cosas fuera y somos conscientes de que tenemos que cambiar eso, intentar buscar un punto de inflexión. Vamos a intentar que el punto de inflexión a domicilio sea en Anoeta. Tenemos una oportunidad preciosa este domingo. Vamos a intentar aprovecharla", apuntó.
Aduriz asume que "para poder estar ahí arriba al final de año" deben "mejorar esta faceta cuanto antes". Fiar todo a los buenos resultados de San Mamés no será suficiente para alcanzar una plaza europea. "Creo que no llegará con lo de San Mamés", conviene el ariete. "Para poder clasificarte para Europa tienes que ganar muchos partidos, hacer muchos puntos y no creo que sea suficiente solo con San Mamés", añadió.
Aunque pudiera parecer que los leones llegan más exigidos al derbi que su vecino donostiarra, que ocupa la quinta plaza continental, con siete puntos más, Aritz Aduriz considera que el partido del domingo es igual de "importante para nosotros y para la Real". "Son tres puntos que nos vendrían muy, muy bien, pero exactamente igual que a ellos. La importancia del partido es pareja. La Real también se está jugando muchas cosas. Al igual que nosotros quiere estar lo más arriba posible".
Pese a eterna rivalidad, a Aduriz no le duelen prendas en elogiar el excelente rendimiento de los txuri urdin esta temporada y en alegrarse por ellos. "Está haciendo las cosas muy bien, con muy buen juego y muy buena clasificación, logrando puntos muy merecidos. Tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador".
"Evidentemente quiero ganar los derbis y quiero que el Athletic esté lo mejor posible. Pero no tengo ningún problema en decir abiertamente que me alegro de que la Real esté bien", aseguró.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *