Athletic Club | Kepa y Yeray Estreno Ante Real Madrid
Secciones

Los novatos del 'clásico'

Reportar vídeo

1       

El 87º enfrentamiento histórico entre el Athletic Club y el Real Madrid de este sábado este San Mamés (16.15 horas) contará con dos debutantes de excepción. Kepa Arrizabalaga, defendiendo la portería de la 'Catedral' tras su regreso en el derbi, y Yeray Álvarez, indiscutible en el centro de la defensa, disputarán el primer duelo de sus prometedoras carreras ante el conjunto merengue. Son los novatos de este 'clásico'.

Ninguno de los dos pudo disputar el encuentro de la primera vuelta disputado en el Santiago Bernabéu. Las lesiones, curiosamente, dejaron a ambos fuera de la convocatoria del partido disputado el 23 de octubre de 2016.
En el caso de Yeray, de los dos esguinces de tobillo con los que se saldó el partido europeo frente al Genk -Aduriz y Yeray-, el zaguero de Barakaldo se llevó la peor parte. El canterano tuvo afectados los dos ligamentos laterales, el interno y el externo; una lesión que le descabalgó de la titularidad de la que había disfrutado desde el choque ante el Sevilla de la sexta jornada.
La baja de Yeray se sumó a las de Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, lo que obligó a Ernesto Valverde a improvisar una defensa inédita en el Bernabéu, con Iñigo Lekue y Enric Saborit en los laterales, y Xabi Etxeita como acompañante de Aymeric Laporte. Lo cierto es que el Athletic acudió al Bernabéu en cuadro porque también causaron baja Beñat y Aduriz.
El duelo frente al Real Madrid coincidió en el mes que Valverde había adjudicado a Gorka Iraizoz en el plan de alternancia que había establecido en la portería rojiblanca. El técnico tampoco habría podido romper la secuencia de partidos de los guardametas aunque hubiera querido porque Kepa, que había actuado durante el mes de septiembre, arrastraba una lesión muscular leve en el aductor que se produjo con la selección sub 21 y no pudo viajar a Madrid.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 16 de marzo de 2017. 11:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *