Es Noticia
A 16 puntos de los 60

A 16 puntos de los 60

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Pese a la derrota, en realidad no del todo justa, del sábado en San Mamés por 1-2 ante el Real Madrid, el Athletic Club llega al nuevo parón de LaLiga Santander con muy buenas sensaciones. El equipo de Ernesto Valverde no volverá a competir hasta el 1 de abril, fecha en la que visitará al colista C.A. Osasuna en su campo de El Sadar, y si bien vio rota su racha de 19 partidos consecutivos sin perder en casa, por fin parece haber alcanzado un punto de forma que convence a sus aficionados.

Decía el difunto Luis Aragonés que las ligas se deciden en todas sus vertientes y zonas de la tabla en las diez últimas jornadas. Y eso es lo que le queda por delante a un Athletic mucho más reconocible que el de buena parte de la temporada. Está claro que el objetivo ya es volver a Europa una campaña más. Según las cuentas del entrenador de Viandar de la Vera el equipo rojiblanco debería alcanzar 16 puntos en esas últimas 10 jornadas para llegar a la barrera de los 60, un límite mínimo como para repetir viaje por el Viejo Continente, eso sí, esta vez con previas por medio.
Lo cierto es que en ese buen feeling se suman ingredientes como la vuelta de Kepa Arrizabalaga bajo palos, o el mejor momento de la campaña que, por fin, parecen vivir futbolistas como Mikel San José, Lekue o Iñaki Williams, que ante los de Zidane hizo un destrozo a Marcelo, considerado el mejor lateral izquierdo del planeta fútbol. Aparte Aritz Aduriz, que había estado tres semanas de baja volvió a ver puerta y ya suma 99 dianas en liga con esta camiseta, Raúl García o Yeray siguen a un rendimiento elevadísimo, Beñat vuelve por sus fueros... todos ellos síntomas de una buena línea general.Todos aprietan, pero el quinto puesto está a 4 puntos.
A eso cabe sumar el poderío de los leones en la catedral, donde sólo ha caído ante Barça y Madrid, la mejora ostensible fuera tras los encuentros ofrecidos en el Sánchez Pizjuán y Anoeta, o el propio calendario que resta por delante que, siempre con respeto, marca una hoja de ruta apropiada para amasar puntos y por tanto tener que hacer las maletas un curso más.
Calendario que le resta al Athletic Club:
29 01-04-2017 16:15 CA Osasuna - Athletic Club   30 04-04-2017 19:30 Athletic Club - RCD Espanyol   31 07-04-2017 20:45 Villarreal CF - Athletic Club   32 16-04-2017 Athletic Club - UD Las Palmas   33 23-04-2017 SD Eibar - Athletic Club   34 26-04-2017 Athletic Club - Real Betis  35 30-04-2017 RC Celta - Athletic Club   36 07-05-2017 Alavés - Athletic Club  37 14-05-2017 Athletic Club - CD Leganés   38 21-05-2017 At.Madrid - Athletic Club

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando