Es Noticia
El Athletic Femenino hace aguas en Tenerife

El Athletic Femenino hace aguas en Tenerife

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Está visto que Tenerife es todo menos una isla afortunada para el Athletic Club Femenino. Si el año pasado las rojiblancas caían por 2-1 en su visita al Granadilla en la última jornada de la Liga Iberdrola, este viernes volvían a venirse de vacío de La Hoya del Pozo, donde las de Joseba Aguirre encajaban un doloroso 4-0.

Los dos primeros tantos llegaban en cuatro minutos fatídicos de la primera parte. Sara Tui adelantaba a las tinerfeñas en el 13 en un córner botado por Pisco, y en el 17 Virgy García subía el 2-0 en un lanzamiento lateral desde el borde del área.
El adverso marcador aguijoneó el orgullo de las leonas, que buscaron insistentemente el gol hasta el descanso. Fue Nekane quien estuvo más cerca de acortar distancias con una doble ocasión, un disparo a bocajarro que puso a prueba a Noelia Gil y un testarazo que se fue por encima del larguero. Pero el primer acto acababa sin premio para las de Agirre, que antes de la media hora ya había hecho dos cambios, dando entrada a la capitana Iraia Iturregi y a Leia, quien firmaba la última ocasión. 
En la reanudación, Irune Murua dispuso de otra ocasión clara en un rechace de la portera tinerfeña. Pero el acierto no estaba este mediodía del lado rojiblanco. 
Ayano marcaba el tercero del Granadilla de cabeza, y el doblete de Virgy, con media hora aún por delante, apuntillaba a un Athletic Club romo en defensa y en ataque, que sólo lo volvería intentar, ya el tiempo de prolongación, con un cabezazo de Lizaso que se marchó alto.    
Alineaciones:

4 - UDG Tenerife: Noelia; Jackie Simpson, Eva (Aitiara, m. 80), Ana, Sara Tui (Natalia, m. 56), Ayano, Virgy (Paloma, m. 64), Marta Estella, Silvia, Patri, Pisco (Desi, m. 80).

0 - Athletic Club: Ainhoa; Moraza (Iraia, m. 28), Garazi, Nekane, J.Flaviano, Irune, Eunate, Lucía García, Maite Oroz (Leia, m. 28), Gimbert, Damaris (Lizaso, m. 46).
Goles: 1-0, m. 13: Sara Tui. 2-0, m. 17: Virgy García. 3-0, m. 53: Ayano. 4-0, m. 61: Virgy García.
Árbitro: López Puerta (Madrid). Amonestó a Jackie Simpson (m. 70).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando