Es Noticia
Valverde: "Está claro, hacen falta los 6 puntos para ser quintos o sextos"

Valverde: "Está claro, hacen falta los 6 puntos para ser quintos o sextos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, resumía nítidamente la derrota por 1-0 en Mendizorroza "el acierto es lo que cuenta en el fútbol, este negocio es así", tras caer perdiendo serias opciones de ser quintos al haber desperdiciado más de cinco ocasiones claras de gol. "Está claro, hacen falta los 6 puntos para ser quintos o sextos", dijo el de Viandar a la hora de analizar los dos partidos que restan ante Leganés y Atlético de Madrid.

"Ganar nos habría dado la sexta plaza de manera fija y ahora no nos queda más que pensar en lo que viene y seguir adelante, pero lo primero será sumar los tres siguientes. Llevamos con presión desde la primera jornada y hemos tirado hacia delante", ha dicho Valverde.
El entrenador rojiblanco lamentó que el equipo hubiese dejado marchar un partido que en el primer tiempo tuvo a los leones con todas las cartas para lograr la victoria. "El primer tiempo preveíamos que iban a salir con presión fuerte y nosotros la hemos salvado bien. Creo que hemos sido el equipo con más peligro y hemos tenido ocasiones que generalmente no solemos fallar. No hemos estado muy acertados en la definición y nos ha penalizado mucho. Es el acierto el que cuenta en el fútbol y no tenemos nada más que decir. Si acertamos todo lo que tenemos la ventaja habría sido considerable, pero en el fútbol hay que finalizar. Hay otros partidos en los que nos ha faltado juego y hemos marcado y esta vez hemos tenido más llegadas y menos acierto", ha apuntado el míster recordando tal vez el triunfo en Ipurua.
El Txingurri ha añadido que "con el gol el Alavés se ha metido un poco atrás y con el apoyo de su gente nos han dejado muy poco espacio. Al final hemos estado pendientes de un buen centro y un buen remate y ellos han empezado a jugar a gusto para tratar de sorprendernos. De los derbis que hemos jugado ha sido el que mejor ambiente ha tenido, que es algo que me esperaba. El clima ha sido extraordinario, para el equipo local, claro", dijo Ernesto, quien admitía que "a Susaeta no le he convocado por motivos técnicos" y que "he cambiado a Beñat y Williams porque les veía muy cansados".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando