Es Noticia
Quiero seguir pensando…

Quiero seguir pensando…

DMQ
Foto autor
Ager Sarduy

Reportar vídeo

Este fin de semana será el último partido de la temporada para nuestro Athletic Club en San Mamés. Será un partido lleno de sensaciones, de emociones. Y no solamente por la lucha clasificatoria. Será el último partido de Gorka Iraizoz. Un gran profesional, una gran persona. Otro capitán que se marcha. Seguro que el vestuario le echará muchísimo de menos, mucho más que la grada.

También puede ser el último partido de nuestro entrenador, de Ernesto Valverde. Pero yo, quiero seguir pensando que no será así a pesar de todo lo que se lee y se escucha. Quiero seguir pensando que la temporada que viene seguirá entrenando a nuestro Athletic. Más allá de las participaciones europeas y de las victorias del equipo, considero que hay un papel mucho más importante en el trabajo que desempeña un entrenador. El funcionamiento del equipo en el aspecto humano dentro del vestuario, el “buen rollo” de toda la vida, vamos.  No necesito un entrenador que llame a la puerta de los capitanes del equipo para preguntarles si debe hacer debutar a un canterano en el Calderón aunque más tarde quede subcampeón de liga.   No necesito un entrenador que lleve al equipo a hacer la pretemporada al sur de la península para estar cerca de los suyos y hacerse sus escapadas.   No necesito un entrenador que monte un “circo” en Lezama con las obras ni que se grabe una conversación (apostaría que dicha grabadora no la metió ningún jugador en el vestuario) en los que llama millonarios prematuros para recibir el aplauso de la masa social. No los necesito.  Por supuesto que Valverde se habrá equivocado en muchas decisiones. ¡¡Faltaría más!!   Pero nos hemos acostumbrado a jugar en Europa cuando no hace mucho invadíamos el campo para celebrarlo. Valverde ha hecho que el vestuario crea en el proyecto de este equipo. Valverde ha conseguido empatizar con los jugadores que menos minutos disputan. Valverde ha conseguido que las ruedas de prensa sean para hablar de fútbol, que es de lo que se trata.  No tengo ni idea si seguirá en el Athletic, se marchará a otro equipo o disfrutará de un año sabático. Pero sólo le pido una cosa. Si se marcha, que deje la puerta abierta para una futura vuelta.  Y es que, iluso de mí, quiero seguir pensando… que se quedará.
Por Ager Sarduy Azkoaga, periodista de Bizkaia Irratia

@agersarduy

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando