Athletic Club | Lamentable Homenaje a Gorka Iraizoz
Secciones

Gorka... ¡discúlpanos!

Reportar vídeo


Gorka Iraizoz el portero pamplonés de 36 años con una trayectoria de diez campañas en el Athletic Club y 392 partidos disputados como león, tuvo el domingo en San Mamés la despedida, el homenaje más pobre y lamentable que he visto a un jugador de nuestro querido Athletic en mis 52 años de socio.

Es verdad que ha habido jugadores que ni han tenido despedida en la Catedral, ni ningún tipo de homenaje. !Somos diferentes!. Con un campo medio vacío, ya que como se ha hecho norma en el nuevo San Mamés, son miles de personas las que abandonan el estadio en el minuto 85,vaya como vaya el resultado y sea a la hora que sea el partido.
Es igual que sea a las 16 a las 18 o a las 20:45 horas. El domingo era un día especial, el de un homenaje a un portero sobrio, serio, reservado, de pocas palabras que se inició en la Txantrea y que en 1999 fichó por el Basconia a las órdenes de Patxi Ripodas, que ha demostrado su valía, su enorme categoría a tono con su 1'91 durante diez años con actuaciones inolvidables, paradas antológicas, clasificaciones europeas, finales, título incluido, etc...
Sobrio en la portería, no ha tenido el carisma ante el aficionado que otros porteros del Athletic tuvieron. No sé si el homenaje fue como él quería o no. Sin presencia del Presidente, sin obsequios visibles, sencillo, modesto. Hasta el gran Andoni Goikoetxea lo ha criticado. ¿Éste es nuestro estilo? se ha preguntado el bueno de Andoni.
Creo que no. Tendremos que quedarnos con los recuerdos en la retina y en el cerebro de un portero que ha hecho historia en el Athletic como tercer guardameta, tras los míticos Carmelo e Iribar, con 392 partidos bajo palos. Sus excelentes paradas,su saber estar, sus hechuras de portero clásico, de una persona grande cuerpo y de corazón, perdurará en nuestro recuerdo.
Enhorabuena Gorka, que seas feliz donde vayas, aquí tienes tu casa, discúlpanos por una despedida, un homenaje tan pobre para tus méritos contraídos con nuestro querido Athletic. Me despido con unas palabras del propio Gorka: "Es difícil explicar los sentimientos que tengo en este momento. Sólo puedo dar las gracias por todo. ¡Aupa Athletic!".
Por Josu Alcorta Dolara, Colaborador de Telebilbao y Radio Nervión 

@JosuAlcorta

Un contenido de:
Josu Alcorta

Martes, 16 de mayo de 2017. 09:15

4 comentarios

  1. frikada

    El homenaje a Iraola fue igual y nadie protesto. No entiendo tanto revuelo por esto. A tenido el reconocimiento del club y de los adicionados, cosa q jugadores igual de importantes q el o mas no tuvieron, Julen Guerrero , Orbaiz etc. que dejaron el club en verano y de mala manera. Eso si es criticable

  2. Koldrock

    No le sobra ni una palabra. Asi ha sido. Que pasa con la gente? 20.000 personas no pueden tener tanta prisa para coger el metro. Creo que una gran mayoria trabajabamos al día siguiente, pero hasta este punto hemos llegado de no poder esperar 10-20 minutos, y despedir a este jugador como se merecía? El domingo dejamos definitivamente de ser una afición ejemplar, para ser una mas.

  3. Jose AB

    Entiendo que el cariño de la gente uno se la gana con una trayectoria.. Gorka precisamente no ha sido un jugador especialmente querido en San Mames, por eso creo que su despedida ha sido acorde a la huella que ha dejado. Dicho esto, creo que su categoría personal y profesional ha sido digna de nuestro querido Athletic. Eskerrik asko Gorka por los servicios prestados y tu implicación.

  4. Jotake

    Discúlpa_Me.......no tengo nada, de que disculparme........

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *