Athletic Club | Exleones Irureta Julio Salinas y Ferreira en Despedida del Calderón | Liga 2016-2027
Secciones

Tres exleones estarán en la despedida del Calderón

Reportar vídeo

1       

El Atlético de Madrid despedirá el próximo 28 de mayo el Vicente Calderón con un encuentro que reunirá a históricos jugadores colchoneros y a rivales de postín que pasaron por el estadio de Manzanares para homenajearlo. El club ya ha adelantado los nombres de las leyendas rojiblancas que asistirán a este encuentro cien por cien solidario que servirá como colofón a la historia del campo, entre los que se encuentran tres exfutbolistas que también vistieron la camiseta del Athletic Club.

Así, grandes figuras del exitoso 'Atleti' de los sesenta y setenta se darán cita para el deleite de los hinchas, entre los que se encuentra Javier Irureta, que fue jugador colchonero durante 8 temporadas (entre la 67-68 a la 74-75) antes de defender durante cinco campañas la elástica del Athletic Club. Junto a Mendonça, Ovejero, Paco Melo, Leal, Heredia, Ayala o Leivinha, Jabo rememorará aquellas tardes de disfrute que otorgaron a los aficionados que poblaban las gradas del Calderón regalándoles diversos títulos. Estos jugadores no se vestirán de corto, pero no se han querido perder la oportunidad de volver a pisar el césped del Vicente Calderón.
Tampoco faltarán jugadores de los 80 y 90, entre los que habrá otros dos exleones: Julio Salinas, quien tras su marcha de Bilbao militó en el Atlético de Madrid durante dos temporada (86-87 y 87-88) en las que anotó un total de 36 tantos; y Patxi Ferreira, que jugó durante cuatro cursos en el Calderón (desde la 89-90 hasta la 92-93), levantando dos Copas Del Rey. Ambos se vestirán de corto en este encuentro de despedida, junto a nombres como Pedraza, Marcelino, Luiz Pereira, Votava, Juanjo Rubio, Solozábal, Gabi Moya, Biagini, Juan Carlos, Lardín, Salva, García Calvo, Colsa, Pernía, Juanito, Forlán, Alfaro, Movilla, Luque, Contra, Ujfalusi y Juan Vizcaíno.
Será una cita cien por cien solidaria en la que la recaudación irá destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 18 de mayo de 2017. 11:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *