Es Noticia
Tres exleones estarán en la despedida del Calderón

Tres exleones estarán en la despedida del Calderón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid despedirá el próximo 28 de mayo el Vicente Calderón con un encuentro que reunirá a históricos jugadores colchoneros y a rivales de postín que pasaron por el estadio de Manzanares para homenajearlo. El club ya ha adelantado los nombres de las leyendas rojiblancas que asistirán a este encuentro cien por cien solidario que servirá como colofón a la historia del campo, entre los que se encuentran tres exfutbolistas que también vistieron la camiseta del Athletic Club.

Así, grandes figuras del exitoso 'Atleti' de los sesenta y setenta se darán cita para el deleite de los hinchas, entre los que se encuentra Javier Irureta, que fue jugador colchonero durante 8 temporadas (entre la 67-68 a la 74-75) antes de defender durante cinco campañas la elástica del Athletic Club. Junto a Mendonça, Ovejero, Paco Melo, Leal, Heredia, Ayala o Leivinha, Jabo rememorará aquellas tardes de disfrute que otorgaron a los aficionados que poblaban las gradas del Calderón regalándoles diversos títulos. Estos jugadores no se vestirán de corto, pero no se han querido perder la oportunidad de volver a pisar el césped del Vicente Calderón.
Tampoco faltarán jugadores de los 80 y 90, entre los que habrá otros dos exleones: Julio Salinas, quien tras su marcha de Bilbao militó en el Atlético de Madrid durante dos temporada (86-87 y 87-88) en las que anotó un total de 36 tantos; y Patxi Ferreira, que jugó durante cuatro cursos en el Calderón (desde la 89-90 hasta la 92-93), levantando dos Copas Del Rey. Ambos se vestirán de corto en este encuentro de despedida, junto a nombres como Pedraza, Marcelino, Luiz Pereira, Votava, Juanjo Rubio, Solozábal, Gabi Moya, Biagini, Juan Carlos, Lardín, Salva, García Calvo, Colsa, Pernía, Juanito, Forlán, Alfaro, Movilla, Luque, Contra, Ujfalusi y Juan Vizcaíno.
Será una cita cien por cien solidaria en la que la recaudación irá destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando