Athletic Club | Raúl García Alaba Figura Cuco Ziganda | Liga 2016-2017
Secciones

"Ziganda está capacitado de sobra"

Reportar vídeo

1       

Ernesto Valverde y José Ángel Ziganda. Son los dos nombres propios sobre los que gira el futuro del banquillo del Athletic Club. Quedan pocos días para que el Txingurri desvele si sigue o no al frente de los leones y, en caso de que decida cambiar de aires, el Cuco parece el mejor posicionado para tomar el relevo. Dos técnicos a los que conoce muy bien el que será uno de los grandes protagonistas el próximo domingo en el Vicente Calderón: Raúl García.

"Independientemente de si sigue o no sigue, Valverde ha marcado una época a recordar en el club. Unas temporadas muy buenas en las que el equipo está compitiendo en Europa, que no es fácil. También es un entrenador con una idea muy clara, con una forma de transmitir quizás diferente a la de Simeone y con una manera de ser que cuando te dice algo ves que confía en ello, ves que lo hace por algo y al final por eso el equipo hace lo que hace", señala el excolchonero en una entrevista concedida a EFE.
Rulo, cuestionado sobre la posible llegada de Ziganda, al que tuvo como técnico en Osasuna, no tiene dudas. "Lo he tenido en categorías inferiores y en el primer equipo. Es un entrenador que conozco, que está de sobra capacitado para estar aquí y en cualquier equipo de nivel. Si al final sucede que el mister no sigue y está Cuco habrá que adaptarse a él y él a nosotros. Le avala todo lo que ha ido haciendo desde que empezó. Quizás no se le conoce tanto a nivel profesional, pero ha hecho muchas cosas. Sí es verdad que últimamente le ha tocado más ese papel de fútbol de formación, donde está demostrando que hace cosas muy buenas porque está llegando mucha gente al primer equipo. Pero te digo yo, que lo he tenido, que está capacitado para estar en un vestuario como el nuestro", destaca.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 18 de mayo de 2017. 15:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *