Athletic Club | Guardiola Avala a Valverde en el Barça
Secciones

Guardiola: "Le he dicho a Valverde que tire millas"

Reportar vídeo

1       

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona, ha vuelto a avalar la elección de Ernesto Valverde como relevo de Luis Enrique en el banquillo del Barça. "Estoy muy contento por Valverde. Le conozco mucho y me parece una gran opción. Le han elegido muy bien", ha afirmado

Guardiola ha definido al 'Txingurri' como "una persona muy sensata", una personalidad que puede serle útil para un banquillo como el Barça, donde la exposición mediática es enorme.
"El liderazgo de las personas que dirigen un equipo de fútbol pasa por tener este perfil: más calmado, de dar pocos titulares y dejar que el fútbol hable, porque con el ruido que hay, si no llevas con tranquilidad la gestión, a largo plazo de dos o tres años se quema todo muy rápidamente", ha reflexionado Guardiola en una entrevista concedida este jueves en 'El matí' de Catalunya Radio
"Valverde es alguien que se hace querer y estoy seguro de que se ganará a los jugadores. He hablado con él alguna vez y siempre le he dicho: 'Tira millas'. 
El de Santpedor ha destacado que "en los sitios en los que ha estado lo ha hecho muy bien" y ha destacado que "me han gustado mucho el estilo de juego de los equipos por los que ha pasado". "El Athletic creaba muchos problemas al Barça cuando se enfrentaban, presionaba mucho arriba. Sus equipos tienen mucha autoestima", ha subrayado.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 08 de junio de 2017. 08:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *