Athletic Club | Muniain Muy Dolido por Fandiño
Secciones

Muniain, a Fandiño: "Hasta siempre, maestro"

Reportar vídeo

1       

Iker Muniain, en pleno viaje de novios con su mujer, Andrea Sesma, con la que se casó hace unos días en la Basílica de Begoña, ha elegido como destino vacacional las Bahamas y Cuba. Dos lugares en los que se fotografiaban felices antes de regresar a Bilbao. Pero la fatalidad se ha cruzado con un torero al que conocía y apreciaba: "Ivan Fandiño. Ánimo y fuerza a su familia y amigos. Hasta siempre, maestro", lanzaba al conocer la fatal cogida al diestro e Orduña.

Iker Muniain, amente del fútbol y de los toros, como cuando se pasa por la Maestranza de Sevilla, había tenido una amistad con el diestro de Orduña, al que una cornada en el costado segaba su vida en una plaza francesa. El torero bilbaíno era muy del Athletic y muy futbolero.
La desgracia se produjo en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour, en el tercer toro de la tarde. Fandiño perdió la verticalidad tras tropezar con el capote, cayó a la arena, y el astado le perforó el pulmón derecho. En el traslado al Hospital perdió la vida cuando se pensaba que no era tan grave. Fandiño, de 36 años, tomó la alternativa el 12 de agosto de 2005 en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.
El también central de la cantera del Athletic, Matías Lizarazu, enviaba otro sentido mensaje a Fandiño por las redes sociales: "Imposible dormir, recuerdo tus palabras mágicas: Tengo una cita con la historia y si he de morir, moriré libre"¡Eterno león!".

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 18 de junio de 2017. 10:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *