Es Noticia
Muniain, a Fandiño: "Hasta siempre, maestro"

Muniain, a Fandiño: "Hasta siempre, maestro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Iker Muniain, en pleno viaje de novios con su mujer, Andrea Sesma, con la que se casó hace unos días en la Basílica de Begoña, ha elegido como destino vacacional las Bahamas y Cuba. Dos lugares en los que se fotografiaban felices antes de regresar a Bilbao. Pero la fatalidad se ha cruzado con un torero al que conocía y apreciaba: "Ivan Fandiño. Ánimo y fuerza a su familia y amigos. Hasta siempre, maestro", lanzaba al conocer la fatal cogida al diestro e Orduña.

Iker Muniain, amente del fútbol y de los toros, como cuando se pasa por la Maestranza de Sevilla, había tenido una amistad con el diestro de Orduña, al que una cornada en el costado segaba su vida en una plaza francesa. El torero bilbaíno era muy del Athletic y muy futbolero.
La desgracia se produjo en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour, en el tercer toro de la tarde. Fandiño perdió la verticalidad tras tropezar con el capote, cayó a la arena, y el astado le perforó el pulmón derecho. En el traslado al Hospital perdió la vida cuando se pensaba que no era tan grave. Fandiño, de 36 años, tomó la alternativa el 12 de agosto de 2005 en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.
El también central de la cantera del Athletic, Matías Lizarazu, enviaba otro sentido mensaje a Fandiño por las redes sociales: "Imposible dormir, recuerdo tus palabras mágicas: Tengo una cita con la historia y si he de morir, moriré libre"¡Eterno león!".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando