Es Noticia
Guillermo Fernández se enrola en el Numancia

Guillermo Fernández se enrola en el Numancia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El exdelantero del Athletic Club Guillermo Fernández, tras quedar liberado de su compromiso por dos años con el Elche, después el descenso del club franjiverde a Segunda B, emprende una nueva aventura en Soria. El de Arrigorriaga se ha comprometido con el CD Numancia por tres campañas.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo, de 24 años, pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas 16 años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en el curso 2012-2013, logrando 13 tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando 12 goles en 21 partidos, lo que propició que Ernesto Valverde le hiciera debutar en el primer equipo el 9 de noviembre de 2013 en San Mamés ante el Levante.
Esa temporada 2013-2014, Guillermo disputó nueve partidos a las órdenes del Txingurri, logrando su primer gol ante el Real Betis en el Benito Villamarín. La siguiente campaña, asentado ya en la primera plantilla rojiblanca, jugó 19 partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey y Champions. En la máxima competición continental, Guillermo disputó cuatro encuentros de la fase de grupos, llegando a marcar un gol en el Estadio Do Dragao en el choque ante el Oporto.
En la campaña 2015-2016 llegó cedido al Leganés, donde marcó seis goles en 27 partidos y ayudó al ascenso del equipo pepinero a Primera División. La temporada pasada fue traspasado al Elche, donde ha jugado 38 partidos, entre Liga y Copa, en los que ha marcado un total de 7 goles.
Guillermo se convierte en el segundo fichaje del equipo que entrenará por tercer año Jagoba Arrasate tras la incorporación del delantero del Valladolid B Higinio Marín.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando