Athletic Club | Guillermo Fernández Ficha por Numancia
Secciones

Guillermo Fernández se enrola en el Numancia

Reportar vídeo

1       

El exdelantero del Athletic Club Guillermo Fernández, tras quedar liberado de su compromiso por dos años con el Elche, después el descenso del club franjiverde a Segunda B, emprende una nueva aventura en Soria. El de Arrigorriaga se ha comprometido con el CD Numancia por tres campañas.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo, de 24 años, pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas 16 años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en el curso 2012-2013, logrando 13 tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando 12 goles en 21 partidos, lo que propició que Ernesto Valverde le hiciera debutar en el primer equipo el 9 de noviembre de 2013 en San Mamés ante el Levante.
Esa temporada 2013-2014, Guillermo disputó nueve partidos a las órdenes del Txingurri, logrando su primer gol ante el Real Betis en el Benito Villamarín. La siguiente campaña, asentado ya en la primera plantilla rojiblanca, jugó 19 partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey y Champions. En la máxima competición continental, Guillermo disputó cuatro encuentros de la fase de grupos, llegando a marcar un gol en el Estadio Do Dragao en el choque ante el Oporto.
En la campaña 2015-2016 llegó cedido al Leganés, donde marcó seis goles en 27 partidos y ayudó al ascenso del equipo pepinero a Primera División. La temporada pasada fue traspasado al Elche, donde ha jugado 38 partidos, entre Liga y Copa, en los que ha marcado un total de 7 goles.
Guillermo se convierte en el segundo fichaje del equipo que entrenará por tercer año Jagoba Arrasate tras la incorporación del delantero del Valladolid B Higinio Marín.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 27 de junio de 2017. 09:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *