Athletic Club | Sesión Entreno en Lezama | Pretemporada 2017-2018
Secciones

Los goles de Villalibre y Raúl, más la zurda de Aketxe, brillan en Lezama

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de julio de 2017. 09:49

1       
Reportar vídeo

La primera pretemporada del Cuco Ziganda en el Athletic Club consume ya días y esfuerzos, por lo que el técnico de Larrainzar ha decidido levantar un poco el pie y dar a sus chicos libre el fin de semana previo a irse al stage de Suiza. Pero antes, eso sí, como decían en la vetusta serie 'Fama': "Aquí es donde váis a empezar a pagar: con sudor", y por tanto jueves y viernes toca doble sesión para exprimirse al máximo.

Citados a las 10:00 a entrenar durante la sesión matinal de hoy 6 de julio, el equipo rojiblanco sin embargo salía al exterior de las instalaciones casi una hora después. Volvían a ser 27 los leones enrolados de riguroso azul, que comenzaron la tarea con unos leves ejercicios de activación seguidos por los imprescindibles rondos.
Los tres porteros han comenzado aparte, con Imanol Etxeberria a los mandos, para luego integrarse ya en la dinámica de grupo. Alternándose bajo palos Iago, Remiro y Unai Simón a la hora de atajar los centros y posteriores remates de sus compañeros de campo. No se puede decir que la puntería esté del todo afinada, pero hay que reseñar los tantos que han marcado Kike Sola, Muniain, Adruiz, Sabin, Aketxe, Beñat y, especialmente, los dos golazos de Raúl García, y el de Asier 'el Búfalo' Villalibre, el gernikarra con una testarazo imparable.
En mitad de la sesión el Cuco ha hecho un aparte y ha mantenido una pequeña charla con los defensas, es decir: Lekue, Unai Nuñez, Laporte, Balenziaga, Etxeita, De Marcos, Saborit y Eneko Bóveda, preparándoles para la realización de ejercicios específicos de esa línea. Cuatro contra cuatro, unos defienden, otros atacan, con el técnico dándoles instrucciones constántemente mientras el resto del plantel seguía con centros y remates antes de retirarse ya hasta la tarde.
Únicamente Ager Aketxe, Unai López y Muniain se quedaron tirando a puerta mientras los zagueros continuaban con su partidillo teniendo al Cuco como un centrador más, el que tuvo retuvo, dicen. El preparador les dio otra pequeña charleta final y dio la mañana por amortizada con todos rumbo a la ducha y al almuerzo. A las 18:00 toca volver al tajo.
Los entrenamientos de esta semana quedan de la siguiente forma:  Jueves 6 julio 18.00 Entrenamiento en Lezama   Viernes 7 julio  12.30 Entrenamiento en Lezama. El equipo no saldrá al exterior de las instalaciones Rueda de prensa 18.00 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA   Sábado 8 julio  Descanso   Domingo 9 julio  Descanso


 
 
Ha sido entonces cuando el entrenador rojiblanco ha dispuesto dos equipos en un partido 11 contra 11. El equipo con peto estaba formado por Herrerín, Lekue, Balenziaga, Etxeita, Bóveda, Iturraspe, Rico, Muniaín, Susaeta, Raúl y Aduriz. En el otro equipo formaban Remiro, De Marcos, Saborit, Laporte, Nuñez, Beñat, Vesga, Sabin, Aketxe, Córdoba y Villalibre. Al de un rato ha realizado varias permutas, dando entrada a Sola, Unai López, Eraso y San José. A partir de ahí, cada 5 minutos se realizaban cambios, pasando jugadores de un equipo a otro y dando entrada a los que estaban fuera.
Durante el partido se ha visto a un Cuco Ziganda muy intenso, parando cada poco el juego para realizar correcciones a su tropa. Hemos podido ver como charlaba individualmente con Raúl García, Laporte, San José e Iturraspe para transmitirles los nuevos conceptos. De nuevo, el míster rojiblanco ha exigido velocidad en la circulación de la pelota.
Para finalizar, el entrenador navarro ha juntado los jugadores para una nueva charla. Cuco parece saber que todavía queda mucho trabajo por hacer para que el equipo domine su estilo de juego. Jueves y viernes se volverá a las dobles sesiones de trabajo en Lezama.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *