Es Noticia
Numancia y Barça pactan el acuerdo por Ruiz de Galarreta

Numancia y Barça pactan el acuerdo por Ruiz de Galarreta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Iñigo Ruiz de Galarreta se ha asentado en el Numancia, hasta el punto de que ampliaba su contrato con la entidad soriana hace apenas cuatro meses hasta junio de 2019. El ex volante del Athletic Club, de 23 años, uno de los mayores talentos de la cantera de Lezama, sigue pendiente de su trasvase al Barça B. El líder de Segunda División en balones recuperados quiere salir de Soria sin perjudicar a nadie. El entente se va fraguando entre las tres partes.

Las negociaciones se dilatan debido a que en el Barça se han producido cambios en la dirección técnica de filial azulgrana, ascendido de nuevo a Segunda División. Pep Segura pasa a la cúpula del club. Además, el Numancia de Jagoba Arrasate anhela a Ruiz de Galarreta en su sala de máquinas y se pacta una salida que no se ciña exclusivamente a depositar los 800.000 euros de su clásusula de rescisión.
Para el volante eibartarra supone un escaparate indudable el Barça, en su camino por despegar definitivamente en el mundo del fútbol. La Real Sociedad le espió en el último tramo de la pasada campaña, donde asumió un rol predominante en Soria.
Después de tres cesiones seguidas en Segunda, en Mirandés, Real Zaragoza y Leganés arribó en verano al Numancia, libre del Athletic. Intenta recuperar su mejor versión y se entiende que en Ruiz de Galarreta hay madera de jugador de Primera, a nada que le respeten las lesiones. Galarreta jugó un total de 3.100 minutos el curso pasado en el Numancia, disparando 26 veces entre los tres palos, marcando dos goles y dibujando tres asistencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando