Es Noticia
La era Ziganda arranca con derrota

La era Ziganda arranca con derrota

DMQ
Foto autor
Ander Cotorro

Reportar vídeo

El primer test de pretemporada con Cuco Ziganda a los mandos del Athletic Club finalizó con un derrota por 3-2 frente a un Basilea que demostró estar más rodado en todos los aspectos del juego. 

El partido comenzó con ambos equipos intentando mantener la posesión del esférico. El conjunto suizo se mostraba con las ideas más claras que un Athletic que ha tenido más de un error a la hora de sacar el balón jugado. Balenziaga no ha tenido una actuación demasiado buena en el tiempo que ha estado sobre el verde. Un error suyo propiciaba una clara ocasión para los helvéticos que salvaba el joven Núñez. La banda del zaguero de Zumárraga ha sido una autentica autopista para los extremos rivales, lo que ha posibilitado varios centros al área desde dicho costado. En el minuto 28, Balenziaga acababa con su desafortunada tarde al ser expulsado por evitar con la mano un gol. Matías Delgado anotaba con clase el 1-0 lanzando el penalti a la izquierda de Iago Herrerín. 
Ziganda colocó a Lekue en el lateral izquierdo y a Núñez por la derecha para recomponer el equipo tras la expulsión. Beñat respondió al gol con un potente lanzamiento de falta que impactó en el larguero de la meta defendida por Selvi. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Basilea. Con un inspirado Steffen, que bailó a su antojo a la zaga rojiblanca, los locales gozaron de dos buenas ocasiones. La primera con una volea de Gaber que se marchó desviada y una buena combinación que acabo con el disparo de Xhaka rozando el palo. La defensa de los leones se mostraba demasiado blanda, dando facilidades al oponente para pisar el área. Esto se confirmaba con Laporte salvando un nuevo remate franco. Fue entonces cuando Muniaín encontró a Sabin con un gran pase y el de Urduliz anotó el empate. La primera parte finalizó con el equipo helvético atacando y un Athletic que sufría para no conceder gol. 
En el descanso, el míster navarro cambió a todos los jugadores sobre el terreno de juego dando entrada a Remiro, Etxeita, Bóveda, De Marcos, Saborit, Rico, Iturraspe, Susaeta, Córdoba y Sola. Se dio inicio a la segunda parte con una buena jugada de los leones, culminada por un gran centro de Córdoba que remataba con potencia Sola para adelantar a los bilbaínos. Zuffi intentó contrarrestar el tanto del navarro con un disparo que se marcho muy cerca del poste de la meta defendida por Remiro. 
Los siguientes minutos transcurrieron sin ocasiones, con un ritmo más bajo y sin que ninguno de los dos equipos mostrase creatividad ninguna. Lo único destacable fue un remate de Sola que Pertretta sacó de la línea de gol. Poco a poco, el Basilea se fue haciendo con la posesión del esférico. El cuero duraba poco en los pies de los jugadores rojiblancos, que no acertaban a conectar varios pases seguidos. Los de Raphael Wicky creaban muchas dificultades con balones a la espalda de los zagueros. Precisamente, en uno de esos envíos acabo en el 2-2. Van Wolfswinkel recibió en solitario y tras un par de pasos conectó un potente disparo cruzado que beso las mallas de la portería de un Remiro que pudo hacer mas. El guión prosiguió sin cambios, con los suizos monopolizando la posesión del esférico. Eneko Bóveda confirmó la fragilidad defensiva mostrada en el día de hoy tras permitir a Pululu rematar un saque de esquina prácticamente sólo, poniendo en ventaja a los locales. 
A pesar de la derrota, el Athletic ha mostrado cosas buenas y gran parte de los errores son achacables a que el estado de los jugadores no es el mejor, dado que acumulan únicamente una semana de trabajo. Cabe destacar que el hecho de jugar una hora con un futbolista menos ha perjudicado al conjunto rojiblanco, por lo que tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones. Lo que si queda claro es que Ziganda aún tiene mucho por hacer para que el carbure, algo normal puesto que se trata del primer amistoso de la pretemporada. Habrá que ver cómo evoluciona el grupo en el próximo choque que le medirá al FC Sion. 
Alineaciones:
Basilea: Salvi; Gaber, Suchy, Balanta, Pacheco; Xhaka, Zuffi, Delgado, Elyounoussi, Steffen y Van Wolfswinkel.
Athletic: Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte; Balenziaga, Beñat, Vesga, Sabin Merino, Raúl García, Muniain y Aduriz. : Tras el descanso ingresaron Remiro; De Marcos, Etxeita, Boveda, Saborit; Rico, Iturraspe; Susaeta , Córdoba y Kike Sola.
Goles: 1-0: Delgado (min.30) 1-1: Sabin (min.39) 1-2: Sola (min.47) 2-2: Van Wolfswinkel (min. 59) 3-2: Pululu (min.84).
Árbitro: Sascha Amhof (suizo). Expulsó por roja directa a Balenziaga. Amonestó a Raúl García y a Elyounoussi.

Campo: Stade du Christ-Roi de Lens.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FERNANDO

    Cuándo se va a atrever un periodista de una vez por todas a decir que Balenziaga es un jugador de tercera división?

Cargando