Es Noticia
Athletic y Alavés se disputarán el trono del fútbol vasco

Athletic y Alavés se disputarán el trono del fútbol vasco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Athletic Club y Deportivo Alavés se van a disputar el trono del fútbol vasco el 12 de agosto en Lasesarre (19.30 horas). Leones y babazorros jugarán en el el feudo barakaldés la primera edición masculina de la Euskal Herria Kopa como mejores equipos vascos de la pasada temporada en una interesante cita que llegará a una semana del comienzo de LaLiga Santander.

El encuentro ha sido presentado oficialmente este jueves sobre el mismo césped de Lasesarre en un acto presidido por Kike Zurutuza, responsable de los organizadores de Euskal Herria Kirola, y José Ángel Iribar y Alfonso Churruca en representación de Athletic y Alavés. El ganador del partido, durante los noventa minutos, o en la tanda de penaltis en caso de empate, recibirá un trofeo y la 'txapela' de campeón de este torneo que tiene vocación de continuidad en próximas temporadas.
Según las normas del torneo, Cuco Ziganda y Luis Zubeldia podrán introducir seis cambios, más el portero, en dos bloques de tres jugadores y ambos se comprometen a mantener sobre el césped en todo momento a al menos siete futbolistas de la primera plantilla. Los beneficios económicos que reporte el encuentro, si los hubiera, se destinarán de manera consensuada entre los dos clubes "al fútbol base, al fútbol femenino o a la promoción de deportistas vascos.
Zurutuza ha confirmado también que el día 27 de agosto Athletic y Real Sociedad disputarán en el campo de Mintxeta de Elgoibar la final de la séptima edición de la Euskal Herria Kopa femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando