Es Noticia
Jurgi Oteo: "Vengo al Barakaldo con la idea de ascender"

Jurgi Oteo: "Vengo al Barakaldo con la idea de ascender"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Jurgi Oteo, de sólo 20 años (29-8-96) estaba en el mercado e interesaba a varios clubes de Primera y de Segunda División, aunque decidía recalar en el Barakaldo este curso, en su casa, aunque con una opción de que el Athletic le pueda recuperar el próximo 30 de junio. "Yo tenía claro que me hacía mucha ilusión jugar en el equipo de mi pueblo en un año tan especial como el del Centenario, seguir cerca del Athletic y cumplir el sueño con el que vivo desde pequeño", desliza el extremo.

Un regateador con desborde, de 20 años, internacional Sub 18, con un fútbol muy particular, estaba en las agendas de Real, Betis y Levante. A los que se había sumado el Burgos de Patxi Salinas, la Ponferradina de Terrazas o el Sporting para su filial. Un Jurgi que quiere demostrar su valía a las órdenes de Larrazabal y Suances, que le conocen de sobra, en un proyecto potente. "Hay que gente a la que le atrae la idea de salir fuera y jugar en otros clubes", pero Oteo está muy enraizado en el entorno de su localidad natal.  Oteo sostiene que "Iñaki Zurimendi está diseñando una gran plantilla y además conozco muy bien al cuerpo técnico, ellos también me han animado mucho a venir y ha sido también uno de los factores que ha influído a la hora de tomar esta decisión". Una temporada a por el playoff de ascenso y a por la machada: "Tenemos que ser todos conscientes que vamos a afrontar una temporada histórica, pero esperemos que también lo sea por haber conseguido el ascenso a Segunda División que tanto deseamos. Para ello es muy importante que toda la masa social busque lo que les une y no lo que les divide, su apoyo es fundamental para poder conseguir un objetivo tan importante", remató en una entrevista en la web del Barakaldo, dejando claro su talante: "Soy ambicioso y si he venido aquí es con la idea clara de ascender, ya lo conseguí con el Bilbao Athletic y ahora espero repetir en Barakaldo".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando