Athletic Club | Crónica Athletic Sion
Secciones

Primera victoria de Ziganda

Los jugadores del Sion saltaron con camisetas de apoyo a Yeray. (Foto: Athletic Club)

El Athletic ha vencido por 2-0 al FC Sion en el segundo partido de la pretemporada. Los rojiblancos se mostraron superiores a los suizos durante todo el partido.

Los rojiblancos se hicieron con la manija del encuentro desde el inicio, controlando el balón y manteniendo la posesión. Tras algunas llegadas que no lograron materializar, el defensa Zverotic marcaba en su propia portería el tanto que ponía el 1-0 en el marcador. Sin embargo, no todo ha sido positivo en la primera parte. A la media hora de juego Aymeric Laporte sufría una sobrecarga en la pierna izquierda y tenía que ser sustituido por Etxeita. En el apartado defensivo, lo leones mostraron una mejor cara que frente al Basilea, pues el Sion apenas gozó de oportunidades.
En la segunda mitad, Ziganda movió el banquillo dando entrada a once nuevos jugadores entre los que se encontraban Eraso, Villalibre, Simón y Unai López, de los cuales ninguno había tenido minutos en el anterior encuentro. A los pocos minutos de la reanudación, Iñigo Córdoba asistía a Raul García para que este último anotará el definitivo 2-0. El joven Córdoba tuvo una buena actuación, la cual sumada a los buenos minutos del otro día convierte al bilbaíno en un jugador a vigilar. Al igual que en los primeros 45 minutos, el Sion prácticamente no genero ocasiones de peligro. 
El partido estuvo presidido por un gran gesto del club helvético, pues sus jugadores saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo a Yeray Alvárez.  

Un contenido de:
Ander Cotorro

Sábado, 15 de julio de 2017. 18:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *