Es Noticia
Berenguer: "Quería que la operación fuera beneficiosa para Osasuna"

Berenguer: "Quería que la operación fuera beneficiosa para Osasuna"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Álex Berenguer se ha despedido este lunes del CA Osasuna tras confirmarse su traspaso al Torino de la Serie A. El jugador, pretendido por el Athletic Cub y el Nápoles, ha renunciado a un 15% del traspaso que se ha cerrado en 5,5 milllones de euros, más un millón de euros en variables, aceptando en la operación la inclusión de una cláusula anti-Athletic de 1,5 millones de euros en futuras operaciones con el club de Ibaigane. "Quería que la operación fuera beneficiosa para el club", ha declarado.

"He recibido una oferta que no he podido rechazar. Le he pedido al club que me deje marchar porque hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y hay que cogerlos. No es una decisión sencilla, pero supone una oportunidad muy grande para mí", ha expresado el canterano 'rojillo' en la rueda de prensa que ha ofrecido en El Sadar, después de leer un texto en el que se ha mostrado "orgulloso" de defender la camiseta de Osasuana, donde "me he formado como futbolista y como persona y aquí he cumplido mi sueño de llegar al primer equipo".
Sobre su renuncia al 15% del traspaso, Berenguer ha señalado que "quería que la operación fuera beneficiosa para el club, ya que me lo ha dado todo y al que siempre estaré agradecido".
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna ha agradecido al jugador su gesto con el club, que, de esta forma, "ha logrado cumplir con las pretensiones económicas". "Queremos dar las gracias a Álex por el comportamiento que ha tenido", ha subrayado.
Además, ha revelado que la operación de traspaso al Torino "ha sido la mejor para el club, superior a otras que nos habían llegado". "El traspaso de Álex es uno de los más elevados de la historia de Segunda División", ha celebrado.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando