Athletic Club | Ruiz de Galarreta Debuta con FC Barcelona
Secciones

Brillante debut de Galarreta con el Barcelona B (VIDEO)

El eibartarra ha empezado fuerte con el club catalán. (Foto: FC Barcelona).

Íñigo Ruiz de Galarreta ya luce con los colores del FC Barcelona. El centrocampista armero, que ha firmado un contrato por dos años con opción a otro con los culés, ha mostrado toda su brillantez en su puesta de largo ante los responsables de la cantera blaugrana.

El filial del Barcelona echó a rodar con un paseo ante L’Escala, que caía goleado por un contundente 0-7, en un choque en el que el exjugador del Athletic Club Iñigo Ruiz de Galarreta disputaba sus primeros minutos con el conjunto culé dejando una gran impronta. Galaxy, de 24 años, fue uno de los más destacados de la primera mitad del partido donde dejaba constancia de su capacidad de pase y de su visión de juego.  El eibartarra, apadrinado por Ernesto Valverde, es un futbolista especial, con alta calidad como siempre apuntó en Lezama, que trabaja fuerte para convencer a todos de que sus dos graves lesiones de rodilla han quedado atrás y no le van a impedir terminar de romper.
El exrojiblanco se formó en Lezama donde siempre se le consideró cómo un jugador de gran proyección, llamado a ocupar una plaza en el primer equipo. Igual que ocurre en otros muchos casos, Íñigo sufrió varias lesiones graves en las rodillas que le privaron de lograr su hueco en el Athletic Club. 
Aún así, debutó con la primera plantilla en 2011 de mano de Marcelo Bielsa. Tras pasar por Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia, los blaugranas decidieron apostar por su contratación para su segundo equipo, recientemente ascendido a segunda división. 
Pese a que las lesiones mencionadas anteriormente frenaron su progresión, el fichaje de Ruiz de Galarreta abre una posibilidad para el club rojiblanco de recuperar a un jugador formado en su cantera, siempre y cuando el rendimiento de este sea destacable. De momento ha empezado con buen pie en Catalunya.

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 26 de julio de 2017. 08:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *