Dinamo Bucarest vs Athletic Club | Ziganda Rueda Prensa | Europa League 2017-2018
Secciones

Ziganda: "Hemos venido con intención de ganar e iremos a San Mamés igual"

Reportar vídeo

1       

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, se ha mostrado satisfecho con la actitud de su equipo en el duelo inaugural de la Q3 de la Europa League. Asume que el 1-1 cosechado ante el Dínamo de Bucarest en el National Arena le da cierta ventaja al equipo rojiblanco de cara al  choque definitivo del próximo jueves en San Mamés y que "el empate nos puede valer, pero nuestra mentalidad va a ser salir como hoy, a ganar", ha señalado en rueda de prensa.

"El empate no es justo mi injusto, es lo que hay. Pero en líneas generales nuestro partido ha estado bien", ha analizado Cuco, que reconocía el valor del gol de Laporte. "Aquí  hemos venido con intención de ganar, no hemos podido, y ahora iremos  a San Mamés igual. El gol es importante. Sabemos que el siguiente partido estamos obligados a ganar. El empate nos puede valer pero nuestra mentalidad va a salir como hoy a aprovechar las oportunidades", ha destacado.
Ziganda ha señalado que el partido ha tenido "dos dos fases". "El primer tiempo le equipo ha salido con mucha personalidad, intentado dominar y atacar. Hemos estado bien hasta que hemos hecho el gol. Después del gol hemos tenido cinco minutos un poco dubitativos, pero luego con la ocasión de Raúl de cabeza a centro del Aritz hemos estado más tranquilos".
El segundo tiempo -ha proseguido- "ha empezado igual: nosotros controlando, con alguna llegada. Pero con el gol, que ha sido un golazo, ellos se han animado, el público les ha empujado mucho y el partido se ha igualado mucho. Pero hemos tenido nuestras llegadas. Es difícil tener el control y la pausa del primer tiempo. Pero el equipo ha tenido buen comportamiento y no hemos concedido muchas ocasiones", ha analizado.
A pesar del "bochorno que hacía con el campo cubierto, que no traspasaba nada de aire", cree que sus hombres "han mantenido el nivel físico". "No creo que el rival haya sido mejor físicamente que nosotros".
El técnico rojiblanco no ha querido poner "nota" a sus jugadores, aunque ha asumido que "es muy difícil que tengamos un sobresaliente nunca porque siempre se puede hacer las cosas mejor". "No es cuestión de notas, sino de actitud, disposición y mentalidad, que estoy contento"
A nivel personal, Ziganda ha vivido su estreno oficial en el banquillo rojiblanco "sabiendo la responsabilidad que tiene el cargo del dirigir a este equipo, pero disfrutando y gozando mucho". "Ha sido una semana muy bonita para todo el cuerpo técnico", ha asegurado.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 27 de julio de 2017. 19:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *