Athletic Club vs Liverpool | Destacados Amistoso Dublin
Secciones

Kepa, Williams y Unai Núñez lucen ante el Liverpool

Reportar vídeo

1       

"Creo que hay jugadores que están bien y me gustaría confirmarlo el sábado", había avanzado el técnico de Larrainzar, Cuco Ziganda, en la previa del duelo entre el Athletic Club y el Liverpool de Jurgen Klopp en un repleto Aviva Stadium de Dublín, que ha terminado con un marcador de (3-1) favorable a los británicos.

Pues el míster rojiblanco puede estar contento, porque un buen número de futbolistas han dado muestras de que quieren apretar el trasero a los teóricos titulares, si bien hay casos como el de Kepa Arrizabalaga o Iñaki Williams que no lo son a día de hoy meramente porque vienen del Europeo sub 21. Sea como fuere este sábado ha habido muchas luces en la tarde irlandesa. Algunas sobresalientes pese a la derrota en un partido con muchos cambios de jugadores y dominio.
Empezaremos las medallas por el meta de Ondarroa. Kepa, que pese a encajar tres goles casi para el penalti a Roberto Firmino (la tocó con la mano derecha), le hizo luego un paradón a bocajarro al andaluz Alberto Moreno, y no digamos la que le sacó a Sadio Mané en el segundo periodo, digna de un gran highlight europeo. Madera de crack, como la de su brother Williams, que empataba en el 29' peleando él solo contra 5 jugadores del Liverpool, poniendo sin duda los dientes largos a Klopp con sus diagonales y una velocidad impropia de esta fecha del calendario. Fue de lo mejorcito, pero en el 70' se fue a la ducha.
En el podio no puede faltar tampoco Unai Núñez, que volvió a presentar credenciales con sus 20 añitos, mantuvo una batalla tremenda con Origi, estuvo rápido en los cortes y valiente en sus salidas del área con y sin balón. Espectacular central. Ojo al de Repelega que, como pasó con Yeray Alvarez, pide paso sin verguenza ninguna. También estuvo fino Iñigo Córdoba, que no dejó de buscar el gol con sus irrupciones por el segundo palo, y aunque no atinó sus disparos mostró desparpajo y trabajo en la presión.
Ager Aketxe marró una buena contra en el 27' a pase de Williams, pero supo ponerle algún buen balón al punta bilbaíno, no desentonó, al igual que San José, que fue capitán ante sus 'ex'. Los que sufrieron más fueron Bóveda, con muchos problemas, y Lekue, que de lateral forzó un penalti absurdo al medir muy mal, poco a poco fue entonándose porque su banda echaba humo con un ritmo tremendo y fue relevado. El Búfalo Villalibre entró en los últimos 20 minutos, jugó de ariete pero cuando el duelo ya estaba muy complicado, al igual que Kike Sola.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 05 de agosto de 2017. 18:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *