Es Noticia
Un precioso amistoso 'friendly' en Dublín

Un precioso amistoso 'friendly' en Dublín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Semana completa. Tras finiquitar al Dínamo de Bucarest y conocer el emparejamiento contra el Panathinaikos en el play offf de Europa League este sábado ofrecía la oportunidad de seguir desde el sofá como ya había anunciado el Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, una prueba "preciosa". Un partido ante nada menos que el Liverpool de Jurgen Klopp en un repleto Aviva Stadium de Dublín entonando a cappella el 'You'll never walk alone'... con 51.000 espectadores.

La sede de la selección del trébol de rugby había vivído un 4-0 favorable a los reds en su última comparecencia, allá por 2014, hoy han dejado la cuenta en un (3-1) con goles de Firmino (de penalti), Woodburn, Solanke e Iñaki Williams, y aunque ambos conjuntos contaban con bajas importantes, como Laporte, Muniain, Aduriz, Coutinho, Henderson o Sturridge, había mucho interés en rememorar un enfrentamiento que no se veía desde 1983.
Claro que aquello fue toda una eliminatoria de Copa de Europa, decidida con el solitario tanto del galés Ian Rush en San Mamés, y lo de 2017 un amistoso, con mucho sabor, pero lógicamente rollo 'friendly'. De esos que se usan para testar más futbolistas que puedan encarecer los puestos a los teóricos titulares, en una tarde con buena presencia de athleticzales en un destimo preferente en verano para los vascos y donde no es raro ver ikurriñas en los bares.
En el caso de hoy los titulares fueron Kepa Arrizabalaga, Lekue, Bóveda, Unai Núñez, Saborit, San José, Mikel Rico, Williams, Aketxe, Córdoba y Sabin Merino. Un once con 9 vizcaínos nada menos, totalmente diferente al del jueves, en el que Sanjo ha sido capitán ante sus 'ex', que rápidamente se hicieron dueños del esférico (60-40%) con una presión tremenda. Se adelantaron en el marcador, pero el empate trajo la mejor cara vizcaína creando varias ocasiones muy claras antes del descanso, que si salvó a alguien fue a los ingleses.
Klopp cambió a todos menos al portero para un segundo periodo en el que el Cuco fue con los mismos hasta el 70', en el que ya movió el banquillo poco antes de que saltara un espontáneo al césped ante las carcajadas del entrenador germano. Ese periodo fue dominado por los ingleses que sumaron dos dianas más para felicidad de una grada plenamente roja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando