Athletic Club | Debut Fernando Amorebieta con Independiente | Temporada 2017-2018
Secciones

Amorebieta deja su tarjeta de visita con Independiente

Reportar vídeo

1       

Fernando Amorebieta ya ha debutado como jugador del CA Independiente. El excentral del Athletic Club, de 32 años, tras abandonar el Sporting de Gijón, por el que fichó el pasado verano procedente del Fulham, ha firmado con el club argentino por dos temporadas, convirtiéndose en el primer jugador de nacionalidad venezolana en vestir la camiseta roja del club de Avellaneda.  

Amorebieta debutó de modo oficial en un partido de la Copa Sudamericana ante el Deportes Iquique chileno venciendo por 1-2 y se clasificó para los octavos de final. Amore lo hizo como titular y fue castigado con una tarjeta amarilla por una fuerte entrada.  "Muy contento por mi debut oficial y la victoria del equipo ¡a octavos! ¡Grande", señalaba al acabar en su cuenta de Twitter.
El central de Iurreta, con contrato hasta 2019, tenía una cláusula que le liberaba en caso de descenso, que no ha ejercido, poniendo su destino en manos del club para acordar la mejor decisión para ambas partes. Su marcha liberaba al Sporting de una de las fichas más altas del vestuario, que no puede soportar en Segunda. En el Independiente le han propuesto un contrato más ventajoso.
Amorebieta manejaba propuestas del soccer, de Asia y de Turquía para emprender una nueva aventura lejos de España, pero Independiente de Avellaneda, con su entrenador, Ariel Holan a la cabeza, fue el que más apostó por sus prestaciones. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 06 de agosto de 2017. 18:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *