Es Noticia
Iker Hernández ficha por el Burgos tras rescindir con el Bilbao Athletic

Iker Hernández ficha por el Burgos tras rescindir con el Bilbao Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El delantero Iker Hernández rescindía este jueves su contrato con el Bilbao Athletic, al que llegaba la pasada temporada, según comunicaba el club rojiblanco, e inmediatamente el Burgos CF anunciaba el fichaje del atacante de Urnieta, criado en la cantera de la Real Sociedad y con pasado en el Barakaldo.

Iker Hernández Ezkerro (8 de abril de 1994) disputó la pasada temporada 15 partidos (704 minutos) con el Bilbao Athletic. Una fractura de clavícula sufrida en pretemporada retrasó su debut con el filial entrenado por Cuco Ziganda hasta noviembre.
Formado íntegramente como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo txuri-urdin en el verano de 2011, con edad todavía juvenil. Con 17 años, debutó en Segunda División B con el filial donostiarra. En curso posterior ascendió definitivamente al Sanse. Con 18 años anotó cinco goles.
Durante la temporada 2013-2014, firmó 11 goles, siendo el máximo goleador del filial vasco. Una vez más, al año siguiente, el guipuzcoano volvió a defender los colores del segundo equipo de la Real Sociedad. En este caso, registró la cifra de nueve goles anotados. Debutó en Primera División en diciembre de 2014.
Iker Hernández jugó en calidad de cedido durante el curso 2015-2016 en el Barakaldo, donde consiguió cinco goles.
El ya excachorro se convierte en la décimo quinta incorporación del Burgos para la próxima temporada
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando