Athletic Club | Iker Hernández Rescinde Contrato y Ficha por el Burgos
Secciones

Iker Hernández ficha por el Burgos tras rescindir con el Bilbao Athletic

Reportar vídeo

1       

El delantero Iker Hernández rescindía este jueves su contrato con el Bilbao Athletic, al que llegaba la pasada temporada, según comunicaba el club rojiblanco, e inmediatamente el Burgos CF anunciaba el fichaje del atacante de Urnieta, criado en la cantera de la Real Sociedad y con pasado en el Barakaldo.

Iker Hernández Ezkerro (8 de abril de 1994) disputó la pasada temporada 15 partidos (704 minutos) con el Bilbao Athletic. Una fractura de clavícula sufrida en pretemporada retrasó su debut con el filial entrenado por Cuco Ziganda hasta noviembre.
Formado íntegramente como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo txuri-urdin en el verano de 2011, con edad todavía juvenil. Con 17 años, debutó en Segunda División B con el filial donostiarra. En curso posterior ascendió definitivamente al Sanse. Con 18 años anotó cinco goles.
Durante la temporada 2013-2014, firmó 11 goles, siendo el máximo goleador del filial vasco. Una vez más, al año siguiente, el guipuzcoano volvió a defender los colores del segundo equipo de la Real Sociedad. En este caso, registró la cifra de nueve goles anotados. Debutó en Primera División en diciembre de 2014.
Iker Hernández jugó en calidad de cedido durante el curso 2015-2016 en el Barakaldo, donde consiguió cinco goles.
El ya excachorro se convierte en la décimo quinta incorporación del Burgos para la próxima temporada
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 10 de agosto de 2017. 11:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *