Athletic Club | De Burgos Bengoetxea Se Impulsa
Secciones

De Burgos Bengoetxea apunta a internacional

Reportar vídeo

1       

El arbitraje español cuenta con nueve colegiados con la etiqueta de internacional. La retirada de Clos Gómez, por edad, que era el décimo, dejaba vacante esa última plaza que desde el Comité Técnico de Árbitros esperan paliar a partir del 1 de enero del 2018. El colegiado vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea resulta el máximo favorito.

De Burgos realizó una excelente última temporada siendo el cuarto mejor arbitro según la puntuación final después de los tres internacionales Hernandez Hernández, Gil Manzano y Del Cerro Grande. Lo normal ahora es que el CTA traslade su propuesta a FIFA en los próximos meses para cubrir la vacante de Clos, según cuenta iusport.  Ricardo de Burgos Bengoetxea es el único vizcaíno en la máxima categoría tras el descenso de Bikandi Garrido. Nacido el 16 de marzo de 1986 en Bilbao, pitará la ida de la Supercopa de España a dirimir entre el FC Barcelona, del exentrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, y el Real Madrid de Zinedine Zidane este sábado 12 de agosto en el Camp Nou.
Protésico dental de profesión, 'Ritxi' De Burgos tras cuatro temporadas en Segunda División, donde dirigió 88 partidos, conseguía el ascenso a Primera División junto al colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Debutó en la máxima categoría el 23 de agosto de 2015 en un Levante - Celta de Vigo (1-2).  Tras una primera temporada de aprendizaje, ha sido su segunda campaña, la 2016/2017, la que le ha valido para demostrar su nivel, aprobando con nota partidos importantes como el derbi madrileño Real Madrid - Atlético de Madrid (1-1),​ o el choque correspondiente a la jornada 38 con el título en juego que enfrentó al Málaga C. F. con los merengues (0-2).    

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de agosto de 2017. 08:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *