Es Noticia
Williams: "No se me pasa por la cabeza cambiar de aires"

Williams: "No se me pasa por la cabeza cambiar de aires"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

A Iñaki Williams le siguen saliendo novias en Europa. El Liverpool, ahora el Borussia Dortmund... Son destinos muy atractivos para el joven atacante del Athletic Club, que, como no podía se de otra manera, se siente halagado ante el interés de clubes punteros del continente. Pero su respuesta pública ante estas noticias es recurrente: no piensa en moverse del club rojiblanco. "Estoy donde quiero estar", ha reiterado este jueves en Lezama.

"Yo siempre he dicho que estoy muy tranquilo, muy a gusto aquí porque estoy donde quiero estar, en un vestuario donde, más que compañeros, son amigos. No se me pasa por la cabeza cambiar de aires", ha zanjado Williams, con contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 50 millones.
Los continuos rumores sobre el interés de otros equipos no le descentran "porque lo que tengo entre ceja y ceja es mejorar cada día", asegura. "Lo que se habla es bueno y te halaga pero estoy centrado en lo que tengo que hacer, en el partido del jueves, en intentar aportar el máximo y dar alegrías a la gente que nos apoya en San Mamés y día tras día", subrayaba.
Iñaki Williams se incorporó más tarde a la pretemporada, junto a Kepa Arrizabalaga, pero ya se encuentra "físicamente al mismo ritmo de los compañeros y disponible" para Cuco Ziganda, al que conoce bien de su etapa en el filial, con el que "he aprendido mucho y le estoy muy agradecido".
El atacante bilbaíno establece diferencias entre Ziganda y Valverde. "Son totalmente diferentes. Cuco es más hablador, nos intenta corregir más y está más encima de nosotros para intentar pulir esos pequeños defectos que tenemos. La gente se está adaptando muy bien", aseguraba.
Con Cuco, Williams está llamado a tener un papel clave como alternativa a Aritz Aduriz en la punta del ataque, como se ha demostrado en los amistosos de pretemporada. Iñaki reconoce que es una posición en la que se siente "muy cómodo", aunque asume que "nuestra referencia es Aritz (Aduriz), que es el que hace los goles, y del que intento aprender todo lo posible". "Cuando me toque lo intentaré hace igual de bien, con goles y trabajo", añadía.
En la posición de extremo derecho, volverá a tener la competencia de un Markel Susaeta que ha arrancado ofreciendo muy buena sensaciones. "Susa ha empezado jugando y lo está haciendo muy bien. Toda competencia que pueda haber dentro del vestuario es mejor para mi y para el grupo porque nos implica a todos más si cabe y nos hace exigirnos. Es una gozada ver que todos estemos puestos", afirmaba.
Ocho goles jalonaron la última temporada de Williams. Números que el futbolista rojiblanco confía que sean "menores" de los que está dispuesto a sumar este curso. "De cara a portería tuve varias ocasiones que no pudieron entrar y espero que este año sí entren". Aunque su meta principal es "mejorar cada día", reiteraba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando