Es Noticia
El Athletic Femenino debuta con victoria en Badajoz (1-2)

El Athletic Femenino debuta con victoria en Badajoz (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Femenino estrenó este domingo en la Liga Iberdrola 2017-2018 con una valiosa victoria (1-2) en el difícil campo del Santa Teresa de Badajoz. Las de Joseba Agirre, con un equipo remozado y joven tras la retirada de tres jugadoras veteranas y experimentadas como son Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua, lograron imponerse a un rival que siempre ha puesto en aprietos a las rojiblancas y que fue superior durante prácticamente todo el partido. El 'ciclón' Nekane se convirtió en la primera goleadora de la temporada firmando el doblete del triunfo, al filo del descanso y en tiempo de prolongación.

No tardó en avisar el Santa Teresa de sus intenciones. En el minuto 2, Nayadet estrellaba un balón al palo de la portería defendida por Ainhoa tras una falta en la frontal. El equipo pacense continuó aproximándose con peligro al área rojiblanca durante los siguientes 20 minutos.
Antes de que el partido parase para que las jugadoras de ambos equipos se hidratasen para hacer frente al fuerte calor reinante, el acoso a la portería rojiblanca era incesante, con Sofía Melchor como gran baluarte ofensivo. La lesión de la delantera extremeña en el minuto 35 fue una bendición para el Athletic Club y cambió el signo del choque.
Ante el frenazo en seco que sufrió el dominio local, Nekane sorprendía a Larqué desde fuera del área para adelantar a las de Joseba Agirre al filo del descanso, silenciando a la afición del Viejo Vivero.
Obligado a remontar, el Santa Teresa redobló sus esfuerzos tras el descanso, encontrando el premio al dominio que seguía ejerciendo con testarazo de Aina a la red que ponía las tablas en el marcador.
Con un nuevo parón para refrescarse de por medio, el conjunto local buscó el segundo tanto con ahínco, esta vez con Carla, que gozó de dos claras ocasiones de cabeza. Pero la suerte estaba hoy del lado de las rojiblancas, y en tiempo de prolongación Nekane marcaba el segundo y definitivo, y los tres puntos volaban hacia Bilbao.

Ficha técnica

Santa Teresa: Larqué; Agustine, M. Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Carla (Martita Rubio, m. 89), Sofía (Alba Merino, m. 35), M. Neira, Gordillo y Chica.
Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Garazi, Nekane (Marta, m. 93), Flaviano (Damaris, m. 75), Eunate, Lucía, Erika Vázquez, Leia (Yulema Corres, m. 62), V. Gimbert y A. Bergara.
Árbitro: Tórtola García (Valencia). Amonestó a Flaviano (36'), Erika Vázquez (61'),
Goles: 0-1: Nekane, m. 42. 1-1: Aina, m. 58. 1-2: Nekane, m. 92.
Campo: El Viejo Vivero (Badajoz).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando