Athletic Club vs. Girona | Posible Once Ziganda Duda Aduriz
Secciones

La duda de Aduriz condiciona el once

Reportar vídeo

1       

El estado de Aritz Aduriz es la gran preocupación de Cuco Ziganda de cara al partido del próximo domingo frente al Girona. El delantero del Athletic Club sufre una lumbalgia aguda desde el pasado martes que, a la espera de su evolución en las próximas horas, le convierte en seria duda para este encuentro que dará inicio al maratón que les espera de septiembre a los leones, con 6 partidos concentrados en 19 días. De momento este viernes no ha entrenado con el grupo y se ha limitado a realizar carrera continua.

Ese calendario tan apretado quizás anime al técnico a mostrarse prudente con un jugador al que debe cuidar con mimo. Camino de los 37 años el olfato del donostiara sigue intacto -4 goles en los 6 primeros encuentros- y su estado de forma es envidiable, pero conviene asumir los riesgos mínimos. Por ello, y con el estreno europeo de Berlín a la vuelta de la esquina, Ziganda podría volver a dar una nueva oportunidad a Iñaki Williams en la posición de '9', como ya hiciera en la primera jornada contra el Getafe.
Si el bilbaíno actúa como referencia, todo apunta a que sería Markel Susaeta el que ocuparía la banda derecha, Iker Muniain la izquierda y Raúl García la de enganche con el ataque. En defensa, la baja de Óscar de Marcos, aún renqueante del esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada, Lekue vuelve a apuntar al lateral derecho. Laporte, que ha jugado todos los minutos hasta ahora, y Balenziaga son fijos en defensa -como Kepa en la portería-, mientras que Unai Núñez y Etxeita compiten por el puesto de central derecho.
En la sala de máquinas, con el criterio de rotaciones utilizado hasta ahora por Ziganda, puede darse cualquier combinación. Beñat, San José y Vesga han formado las tres parejas posibles. Sí parece segura la presencia del de Igorre quizás con el navarro, con quien ya compartió equipo ante el Getafe. A esta terna se añade desde esta semana un Ander Iturraspe ya listo para estrenarse esta temporada, aunque falto de rodaje.
{source}<iframe id='widget_mi_once_1504860915' style='width: 100%; height: 100%; margin: 0; overflow: hidden; border: 0;' src='http://bizkaia.eldesmarque.com/mi-once/athletic-club?code=eyJlcXVpcG8iOjE1Njc5LCJ1c3VhcmlvIjoiRWxEZXNtYXJxdWUgQml6a2FpYSIsInRhY3RpY2EiOiJ0YWN0aWNhXzQyMzEiLCJqdWdhZG9yZXMiOiJbXCIyMDA3MDVcIixcIjYxMzU1XCIsXCIxODI5MDRcIixcIjYxNDgzXCIsXCIyNjMxNzNcIixcIjQ3OTI3XCIsXCI2MDA4OVwiLFwiNTgzMjVcIixcIjM0NzBcIixcIjE5MDcxXCIsXCIyNzc2ODJcIl0ifQ==&tmpl=mionce'></iframe><script>window.addEventListener('message', function(e) {var data = e.data;var alto = data.height + 30;if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') {document.getElementById('widget_mi_once_1504860915').style.height = alto + 'px';}});</script> {/source}

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 08 de septiembre de 2017. 08:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *