Es Noticia
Aduriz listo para cazar las 'vacunas' de Messi y Raúl

Aduriz listo para cazar las 'vacunas' de Messi y Raúl

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Aritz Aduriz, autor este domingo del segundo gol del Athletic Club en el partido vencido en San Mamés contra el Girona FC por (2-0), anotaba así su gol 150 con la camiseta rojiblanca, siendo de esta manera, pese a sus dos marchas de la entidad de Ibaigane, el noveno jugador en alcanzar esta marca en la centenaria historia del club bilbaíno.

Eso ya es un gran dato por sí mismo. También lo es ver cómo la carrera del donostiarra ha terminado de explotar a partir de la treintena, marcando bastantes más goles a partir de esa barrera en la que muchos inician el ocaso que cuando era un joven valor al alza.
Lo cierto es que su longevidad, cumple 37 el 11 de febrero, le lleva a asomarse al libro de los récords, no sólo del Athletic, sino también de la propia Liga. Por ejemplo, Aduriz le ha marcado gol a 34 rivales diferentes en Primera División, un registro en el que está igualado con otro antiguo león, Julio salinas, siendo superados escasamente por Leo Messi y Raúl González, que tienen el contador en 35 clubes 'vacunados'. Si 'Adu' le marca este año al Alavés les empataría en lo alto de la tabla.
El delantero donostiarra ha logrado 108 de esos goles en Liga (252 partidos), 12 en Copa (34), 3 en Liga de Campeones (7), 23 en Liga Europa (31) y 4 en Supercopa (2) en las diez temporadas que acumula en el primer equipo rojiblanco.
Por delante de Aduriz únicamente se sitúan en el ránking histórico del Athletic Telmo Zarra (335), Agustín Sauto 'Bata' (208), Dani Ruiz Bazán (199), Guillermo Gorostiza (196), José Iraragorri (179), Eneko Arieta (170), José Luis López Panizo (169) y 'Piru' Gainza (152).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando