Athletic Club | Problema Grada Animación San Mamés
Secciones

¿Tiene razón la ICHH o la Junta Directiva del Athletic?


1       
Reportar vídeo

Corría el minuto 20 de partido del domingo en San Mamés cuando la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), ubicada en el bloque 110 de La Catedral, tomaba la decisión de abandonar sus puestos y retirar sus pancartas para colocarse en un pasillo superior.

Lo hizo como muestra de disgusto mientras lanzaban cánticos contra el presidente rojiblanco, “Urrutia kanpora”, el relaciones externas, "Ucha dimisión", o la consigna de "Hau ez da Gure Estiloa", como pulla a la Junta Directiva. En un tuit, posteriormente, los integrantes de la llamada 'Grada de animación' protestaban con el siguiente mensaje: "¡NOS VAMOS! Ponen cámara TV dentro de la ICHH, y NO nos permiten poner pancarta, ni ondear banderas durante el partido. ¿Animación y colorido?", se preguntaban.  Por su parte, tras el encuentro ganado al Girona de Pablo Machín por 2-0, el Athletic Club sacaba una nota aclaratoria en la que explicaba públicamente su postura. En ella señalaba que "el plan de producción televisiva del partido ha requerido la instalación de una cámara en la esquina entre las tribunas Norte Baja y Este Baja para este partido".
"A instancias del director del partido de la LFP, en cumplimiento de la normativa de la competición, y con el fin de no entorpecer la realización televisiva, se ha solicitado a los aficionados presentes que movieran, nunca que retiraran, hacia el centro las banderas que el club facilita para la animación", mantenían.   "Ante la citada petición, la mayoría de los asistentes del bloque 110 ha decidido abandonar la grada para situarse en el pasillo del estadio", escribían. Como remate, la Junta Directiva del Athletic quiso remarcar que "el Club en ningún momento ha prohibido ondear ninguna bandera. Asimismo, no se ha dado ninguna orden negando la posibilidad de poner pancartas".  Evidentemente estamos ante versiones contrapuestas. Por eso invitamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia a dejarnos sus impresiones y sus votos sobre un asunto que parece venir de lejos, desde el traslado de campo, y que genera división de opiniones.

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 12 de septiembre de 2017. 07:34

1 comentario

  1. Anonimo

    En ningún momento se dice de mover las banderas al centro, la orden fue: retirar las banderas.
    Esta claro que estamos rodeados de mentirosos y corruptos que solo tratan de joder el fútbol antiguo, es decir, el buen futbol

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *