Es Noticia
El goleador bosnio del Hertha

El goleador bosnio del Hertha

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

A pesar de que los goles del rival del Athletic Club del Cuco Ziganda hasta el momento llevan todos la firma del extremo Matthew Leckie, el peso goleador del equipo teutón siempre ha recaído en los pies de un delantero bosnio. Su nombre: Vedad Ibišević.

A sus 33 años, el de Vlasenica es la principal amenaza ofensiva del conjunto capitalino. Tras desarrollar su etapa juvenil entre Suiza y Estados Unidos vivió una corta estancia en Francia. Tras sólo tres años en el país galo llegó a Alemania, de donde no se ha movida desde entonces. 
Una buena actuación en su primera temporada en la Bundesliga le valió el fichaje por el 1899 Hoffenheim, que por aquel entonces batallaba por ascender a la máxima categoría. Pese a firmar una temporada no muy buena, los de Baden-Württemberg consiguieron ascender y completar una de las mayores irrupciones de un recién ascendido al finalizar sextos a sólo seis puntos de competiciones europeas. Aquel curso, Ibišević anotó 18 goles en 17 partidos antes de lesionarse gravemente cuando su equipo marchaba líder del campeonato.
Con esos números, el ariete apuntaba muy alto, pero aquella lesión repercutió en su rendimiento. Tanto en el Hoffenheim, como en su paso por el VfB Stuttgart, como en su actual etapa en el Hertha, el atacante siempre firma buenas cifras goleadoras. En su selección actúa como titular a ratos. Aun así, sabe lo que es marcar en una copa del mundo, pues anotó frente a Argentina en el Mundial de Brasil. 
Ibišević es un nueve puro, capaz de leer los espacios dentro del área y rematar cualquier balón que llegue. También es bastante hábil a la hora de jugar de espaldas al arco rival, haciendo uso de su físico. Es más técnico de lo que a primera vista aparenta, lo que le permite sacar recursos inesperados para salir de situaciones complicadas.
El bosnio supondrá una dura prueba para los zagueros rojiblancos, que se las verán con un veterano que puede hacerles pasar un partido realmente incómodo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando