Es Noticia
Resultados dispares con los teutones

Resultados dispares con los teutones

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Athletic Club del Cuco Ziganda estrenará la fase de grupos ante los alemanes del Hertha Berlín. Los leones acumulan resultados dispares en los choques que les han medido a rivales del país teutón a lo largo de su historia en las competiciones europeas. 

Los rojiblancos acumulan 12 enfrentamientos ante equipos alemanes en los cuales ha logrado cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En la 68/69 fue el primer duelo ante un club alemán. El Athletic derrotó en octavos de la Copa de Ferias al Eintracht Frankfurt por un global de 2-1 (1-0 y 1-1). 
Pocos años después otro Eintracht, en este caso el de Braunschweig, derrotaba a los bilbaínos en dieciseisavos de la Copa de la UEFA por 4-3 (2-1 y 2-2). La 87/87 fue el curso que volvió a albergar un choque entre los rojiblancos y alemanes. El Magdeburgo cayó ante los leones por 2-1 (2-0 y 1-0).
En los últimos años han sido varios los rivales germanos que han pasado por Bilbao. El Werder Bremen destrozó al Athletic en la 2009/2010 en los encuentros de la fase de grupos, venciendo los dos partidos (3-1 y 0-3). La épica ruta del conjunto de Marcelo Bielsa en la 2011/2012 pasó por la cuenca del Ruhr. El Schalke 04 fue el rival en una emocionante eliminatoria en la que los del técnico argentino lograron vencer por 6-4 (2-4 y 2-2).
El último caso fue en la 2015/2016 con el Augsburgo, también en la fase de grupos, con victoria de los de Ernesto Valverde por 3-1 y 2-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando