Es Noticia
¡Achtung! El Athletic a conquistar Alemania

¡Achtung! El Athletic a conquistar Alemania

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Una vez superadas las molestas previas veraniegas, el Athletic Club debuta este jueves en la fase de grupos de la Europa League. El primer rival será el Hertha Berlín, el oponente más complicado de los que integran el grupo J en el que están los bilbaínos.

Los leones buscan empezar con buen pie esta fase de la competición. El pasado curso los encuentros disputados fuera de San Mames fueron un debe para los rojiblancos, algo que deberán corregir de cara a esta nueva edición de la Europa Leaguepara así evitar los apuros que pasó el equipo para lograr la clasificación en la anterior campaña. 
Los de Ziganda llegan tras vencer al Girona sin que los catalanes tuvieran opción alguna de poder llevarse un resultado positivo de la catedral. El navarro ha dejado en casa a Beñat, Iturraspe, Núñez Merino, por lo que la opción de Vesga-San José coge fuerza para ser la titular ante los alemanes.
La portería estará defendida por un Iago Herrerín que repetirá titularidad en la que se supone que será su competición a lo largo del año. Con De Marcos todavía lesionado, Lekue Bóveda se disputan el puesto de lateral en el once. Laporte estará acompañado por Etxeita en el eje de la zaga, mientras que Balenziaga actuará en el lateral izquierdo.
Susaeta y Córdoba ocuparán las bandas, aunque puede que Ziganda no opte por rotar con Muniaín y le incluya de inicio. La media punta será para Raúl García y arriba queda la duda de si el goleador Aduriz descansará o no. En caso de que decida dar reposo al ariete, Williams ocuparía su lugar. 
Por parte de los alemanes, Pal Dardai ha anunciado que será su guardameta suplente el que juegue contra los leones. Con la duda de Rekik en defensa, el entrenador húngaro dispone de el resto de su plantilla. Los teutones realizarán rotaciones, dejando en el banquillo a tres o cuatro jugadores que fueron titulares ante el Werder Bremen. 
Los capitalinos saben que sus opciones de acabar en el primer puesto pasa por sacar un buen resultado ante los bilbaínos. Las figuras de Skjelbred Stark parecen fijas en la medular y en la zaga, con Lazaro Kalou en los extremos y Stocker por detrás del delantero Ibisevic, que representa el mayor peligro del conjunto alemán en el aspecto ofensivo. 
Alineaciones probables
Hertha Berlín: Kraft, Plattenhardt, Langkamp, Stark, Weisser, Lustenberger, Skjelbred, Darida, Lazaro, Kalou, Stocker y Ibisevic. 
Athletic: Herrerín, Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Vesga, San José, Susaeta, Raúl García, Córdoba y Williams.
Arbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia).
Campo: Olympiastadion.
Hora: 21:05
{source}<iframe id='widget_mi_once_1505390753' style='width: 100%; height: 100%; margin: 0; overflow: hidden; border: 0;' src='https://bizkaia.eldesmarque.com/mi-once/athletic-club?code=eyJlcXVpcG8iOjE1Njc5LCJ1c3VhcmlvIjoiRWxEZXNtYXJxdWUgQml6a2FpYSIsInRhY3RpY2EiOiJ0YWN0aWNhXzQyMzEiLCJqdWdhZG9yZXMiOiJbXCI2MTQ3M1wiLFwiNjEzNTVcIixcIjE4MjkwNFwiLFwiNjE0ODNcIixcIjYxNDc1XCIsXCI0NzkyN1wiLFwiMzE5NTI0XCIsXCIzNzI2NjFcIixcIjM0NzBcIixcIjE5MDcxXCIsXCIyNzc2ODJcIl0ifQ==&tmpl=mionce'></iframe><script>window.addEventListener('message', function(e) {var data = e.data;var alto = data.height + 30;if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') {document.getElementById('widget_mi_once_1505390753').style.height = alto + 'px';}});</script> {/source}

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando