Es Noticia
Buen tiempo y buen rollo para los athleticzales en Berlín

Buen tiempo y buen rollo para los athleticzales en Berlín

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Berlín ha recibido con un magnífico tiempo y todo su encanto a la expedición oficial del Athletic Club y a los alrededor de 100 aficionados que ya han arribado a la capital germana. En total se espera que en torno a 700 athleticzales zurigorris se desplacen para ver el encuentro de Europa League contra el Hertha, que inicia su Fase de Grupos.

Ya es sabido que dos agentes de la Ertzaintza se han a traslado también a Berlín para coordinar con los responsables policiales locales las asistencia a los aficionados vascos. Habrá estrictas medidas de seguridad para acceder al estadio, pero en principio la afición local es tranquila y se espera una estancia cómoda a la espera de que llegue el choque ante los de Pal Dardai.
Los pupilos del Cuco Ziganda, que ha rotado bastante la convocatoria ante la avalancha de compromisos, como los del Girona o UD Las Palmas, entrenaran este miércoles por la tarde, a eso de las 19:00 horas, a puerta cerrada en el escenario del encuentro que será arbitrado por el eslovaco Ivan Kružliak.

En lo referente a la entrada y la salida de los aficionados al estadio, se recomienda a los aficionados visitantes que eviten el aparcamiento de Olympischer Platz (entrada de los aficionados locales) y que utilicen en la medida de lo posible el aparcamiento de la Passenheimer Str.  Los aficionados que lleguen en autobús organizado pueden estacionar en la avenida Jesse-Owens-Allee. En ese radio también se encuentra la estación de tren S-Bahn Olympiastadion, a la que se llega directamente desde el área urbana con las líneas de tren S-Bahn S 5 o S 75.La policía alemana lanza una llamada a los aficionados a distanciarse claramente de las personas que pudieran protagonizar acciones violentas.  La entrada de los visitantes se encuentra en Coubertinplatz y sólo podrán acceder al estadio por la puerta Sur a partir de las 19:00 horas; el acceso por otras puertas no será posible. En casos aislados puede ser necesario que grupos grandes sean acompañados lateralmente por la policía, para garantizar su seguridad y la separación de los aficionados de los distintos clubes.  Por otra parte, se subraya que no estará permitido el acceso al estadio con bolsas o mochilas mayores que una hoja DIN A4, si bien se podrán depositar dichos objetos antes de entrar al estadio. Además, se recuerda la prohibición de portar y utilizar material pirotécnico, así como cualquier objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está prohibida.
Estas indicaciones se unen las recomendaciones que desde la Ertzaintza se quieren hacer llegar a los aficionados. Según las regulaciones del estadio berlinés, las personas que muestren claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol serán excluidos del evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando