Athletic Club | Perfil Pal Dardai | Europa League 2017/2018
Secciones

Pal Dardai: el hombre que cambio al Hertha

Reportar vídeo

1       

El Hertha Berlín deambulaba sin un proyecto sólido por la Bundesliga. Sin un rumbo fijo, peleaban cada año por una cosa distinta, dejando claro que los constantes cambios en el banquillo no ayudaban al equipo. Fue entonces cuando llego Pal Dardai, el hombre que ha situado a los berliners en la parte alta de la tabla. 

El húngaro es toda una institución en el club. Así lo demuestran sus 286 partidos en Bundesliga con Die Alte Dame, mas que nadie en toda la historia de los capitalinos. Tras su retirada se hizo cargo del equipo sub-15, donde empezaría su etapa en los banquillos. En septiembre de 2014 se hizo cargo de la selección húngara con la función de manager interino. Sus resultados fueron tan buenos que los magyares no dudaron en extender su vinculación con el equipo nacional. 
Cuando apenas llevaba unos meses de seleccionador, la mala situación de un Hertha que peleaba por la permanencia le dio la irrechazable oportunidad de dirigir al equipo de su corazón. Compaginó ambos trabajos hasta que en verano de 2015 decidió centrarse en uno de ellos, decantándose por el conjunto teutón. 
Tras salvar a los blanquiazules en la 2014/2015, sus dos siguientes temporadas han sido para remarcar, situando al club en la parte alta de la liga. Sus primeras vueltas son excelentes, situándose en puestos de Champions League. Son sus segundas partes las que provocan que el equipo baje varias posiciones. 
El de Pécs ha sabido exprimir al máximo la calidad de sus jugadores, que hasta entonces no habían demostrado tener un nivel tan alto. Sin un fútbol brillante, ha dotado a los berlineses de sólidez y estabilidad por primera vez en años. 

Un contenido de:
Ander Cotorro

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 14:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *