Athletic Club | Cuarto Aniversario Estreno San Mamés Barria
Secciones

El nuevo San Mamés cumple cuatro años

Reportar vídeo

1       

Un día como hoy, un 16 de septiembre, de 2013, el Athletic Club estrenaba su nueva casa. El nuevo San Mamés, San Mamés Barria, acogía hace cuatro años su primer partido oficial. Y el estreno no pudo estar más a la altura de un día tan señalado. Con la tribuna sur aún por edificar y con muchos remates por terminar, el equipo dirigido por Ernesto Valverde inauguraba su nuevo hogar con un triunfo con remontada (3-2) ante el Celta de Vigo, en la cuarta jornada del campeonato de Liga 2013-2014.

El primer gol del nuevo campo lo marcaba el rival, y Charles pasaba a la historia de ser el primer jugador que marcaba el el nuevo coliseo rojiblanco, contra la portería defendida por Iago Herrerín con el fondo cubierto por una gran lona. Pero Mikel San José se sacaba la espina anotando el tanto del empate, convirtiéndose en el primer león que hacía un gol en el flamante estadio del Athetic Club. Luego llegarían los tantos de Andoni Iraola y Beñat, en apenas 7 minutos, que levantaron a la grada bajo la lluvia -una cuestión, ésta, que acabó convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la Junta Directiva de Urrutia, subsanado, en buena parte, con la extensión de la cubierta-. En plenos fuegos artificiales de euforia, Santi Mina rompió el hechizo marcando el segundo del Celta, pero los tres puntos se quedaban en la nueva casa del Athletic Club.
Desde entonces, en estos cuatro años, el nuevo San Mamés ha acogido un total de 105 partidos de la primera plantilla rojiblanca -77 de Liga, 18 de Copa, 9 de competiciones europeas, y uno de la Supercopa-, amén de los que disputaron el Bilbao Athletic en el playoff de ascenso y durante su temporada en Segunda División; el equipo femenino en su estreno en la UEFA Women's Champions League 2016/17 ante el Fortuna Hjorring; la Euskal Selekzioa, en sus duelo ante Perú en diciembre de 2013 y Catalunya, en diciembre de 2015; o los Veteranos del Athletic Club, en el partido benéfico que le enfrentó a los de la Real Sociedad en noviembre de ese mismo año.
Los 49.095 espectadores que se dieron cita en el choque de Liga ante el Real Madrid del pasado 18 de marzo, es, hasta la fecha, la mejor entrada desde que el nuevo campo fue inaugurado; casi el 93% del aforo que alcanza las 53.000 localidades.
El pasado 30 de mayo, el nuevo San Mamés se apuntaba otro hito al acoger el primer macroconcierto de su corta vida, el que ofreció la banda angelina Guns N'Roses ante unos 40.00 espectadores.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 16 de septiembre de 2017. 11:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *