Athletic Club | Crónica Bilbao Athletic - Gernika | Segunda B
Secciones

Empate a nada entre Bilbao Athletic y Gernika: 0-0

Reportar vídeo

1       

Empate a nada en el derbi vizcaíno de Lezama entre el Bilbao Athletic y el Gernika. El filial no pudo cumplir con su objetivo de volver a sumar de tres en tres, tras el 2-2 cosechado la pasada jornada en Gobela. Aunque puso más ganas y peligro que su rival, su iniciativa quedó lastrada con la expulsión de Benito cuando aún restaba media hora de partido por jugarse.

Gaizka Garitano se vio obligado a introducir cambios en el equipo, por las bajas de Undabarrena, lesionado gravemente la semana, con una rotura de cruzado, y de Seguín, que continúa con molestias en la rótula que le fue operada. Jabi Luaces ya había rotado en el primer partido de la fase autonómica de la Copa RFEF ante el Amorebieta, con la presencia de varios jugadores del filial y juveniles.
El Bilbao Athletic avisó de su intenciones desde los primeros compases, con un disparo de Guruzeta, que llevó el peligro rojiblanco durante la primera parte, junto con Nolaskoain, que cerraba el primer acto con un disparo en carrera y de lejos. Jon Altamira se lució ante ambos.
Poco trabajo para Unai Simón en Lezama, con un remate en dos tiempos de Enziondo y un tiro por alto de Abaroa.
La expulsión de Benito en el minuto 60, con una segunda amarilla rigurosa, desinfló a los de Garitano, que sólo inquietaron la meta foral con un nuevo disparo desde lejos de Nolaskoain, y no hizo crecerse al Gernika. El partido cogía cariz de empate a cero, como así acabaría siendo.
Ficha Técnica
Bilbao Athletic: Simón, Areso, López, Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Larrazabal (Dopi, m. 83), San Bartolomé (Rojo, m. 62), Benito, Nolaskoain, Guruzeta.
Gernika: Jon Altamira, Calle, Arego, Otiñano, Jon Carracedo, Lander (Berasaluze, m. 69), Jon Madrazo (Murgoitio, m. 81), Lander Olaetxea, Pradera (Larruzea, m. 88), Abaroa, Enciondo.
Árbitro: Soto Grado-César (Riojano). Amonestó a San Bartolomé (m. 37) y al visitante Carracedo (m., 66) y expulsó a Benito en el m. 60 por doble amarilla.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 16 de septiembre de 2017. 17:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *