Athletic Club | Gaizka Garitano Ensalza a Unda
Secciones

Gaizka Garitano: "La lesión de Unda la sentimos como la de un hijo"

Reportar vídeo


Gaizka Garitano arrancaba con derrota (1-2) ante la UD Logroñés, noqueaba a la Real B (0-3) para ofrecer un recital ante el Real Unión (0-4), empataba en Gobela ante el Arenas y volvía a abonarse a la equis este sábado ante el Gernika, sumando el octavo punto: "Cuando mejos estábamos nos quedamos con 10 (por expulsión por doble amarilla de Asier Benito) y estoy contento porque el equipo ha dado una medida muy buena ante circunstancias muy adversas", subraya.

Garitano ponía en valor el hecho de jugar con "dos chicos juveniles de titulares", en referencia a Areso y San Bartolomé, y que su rival dio por bueno empate pese a jugar con uno más. El míster de Derio entiende que con tantos lesionados (Gorka Pérez, Undabarrena, Seguín) pasan otros a primera línea que son "muy jóvenes y lo han saldado con una nota muy buena, son el futuro del Athletic y el resto del equipo ha trabajado muy bien".
La lesión de ligamento cruzado de Unda ha supuesto "un golpe duro para todos, lo perdemos para casi toda la temporada", apostillaba un Garitano que entiende que no se trata de un jugador más. "Es nuestro capitán, le queremos mucho y era muy importante para el equipo, pero el equipo tiene que mirar hacia adelante. No es la primera vez que le pasa, lo hemos sentido como si le pasara a un hijo, han sido días muy difíciles", añadía. La rotura de Gorka Pérez y la de Unda "son muy graves en dos meses, pero nos tenemos que sobreponer".
De momento el Bilbao Athletic suma 8 puntos de 15 posibles destilando "buenas sensacoiones" y con "gente muy joven en el equipo", reiteraba Garitano.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 17 de septiembre de 2017. 07:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *