Es Noticia
Simeone le tiene tomada la medida al nuevo San Mamés

Simeone le tiene tomada la medida al nuevo San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El calendario no da tregua. No hay tiempo para disfrutar de las victorias ni para lamentarse por las derrotas, como la encajada este pasado domingo por el Athletic Club en Las Palmas. Los de Cuco Ziganda piensan ya en clave colchonera. El Atlético de Madrid visita este miércoles San Mamés (20:00 horas), un escenario que se les da de cine a los del Cholo Simeone. No en vano, el técnico argentino no conoce la derrota en el nuevo estadio rojiblanco, donde ha cosechado cuatro victorias y un empate en sus cinco visitas anteriores, entre Liga y Copa.

En competición liguera, el Atlético venció en la temporada 2013-2014 por 1-2 (Muniain/Diego Costa y Koke); en la 2014-2015 por 1-4 (Rico/Griezmann 3 y Raúl García, de penalti) y en la 2015-2016 por 0-1 (Fernando Torres). Además, en la vuelta de los cuartos de final de la campaña 2013-2014 el conjunto de Simeone venció también por 1-2 después de que Diego Costa y el ahora león Raúl García remontaran tras el descanso el tanto marcado por Aritz Aduriz en la primera parte.
El Athletic Club estuvo cerca de quebrar la buena racha de los colchoneros en el nuevo San Mamés, en un partido vibrante en el que Iñigo Lekue y Óscar de Marcos lograron remontar el gol tempranero de Koke. Pero a diez minutos para el final, Griezmann -que este domingo bautizaba el nuevo Wanda Metropolitano marcado el gol del triunfo ante el  Málaga- impuso su calidad, anotando el tanto del empate a dos definitivo.
El último triunfo de los leones frente al Atlético se remonta al 27 de enero de 2013 en la última visita madrileña a la vieja Catedral. El Athletic Club, a las órdenes de Marcelo Bielsa, superó a los del Cholo Simeone por un 3-0 materializado por San José, Susaeta y de Marcos.
El del domingo será el octogésimo primer duelo entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid de Liga disputado en Bilbao. Los 80 anteriores arrojan un balance de 41 triunfos locales, 24 visitantes y 15 empates, con 157 goles a favor de los rojiblancos y 105 para los colchoneros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando