Es Noticia
El límite salarial no entorpece la negociación con Kepa

El límite salarial no entorpece la negociación con Kepa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La cercanía de la Asamblea General de socios compromisarios del 4 de octubre, el alargamiento del culebrón Athletic Club-Kepa Arrizabalaga y el propio 'runrun' de la calle y las redes sociales podrían haber animado a Ibaigane a hacer pública una nota remitida este lunes por la LFP sobre el cacareado tema del Límite Salarial que desde 2013 impone a los clubes.

El club dispondrá esta temporada de 68'576 millones de euros, la séptima cantidad de todos los clubes de la Liga, puesto por sí mismo para manejar su parcela deportiva. Pero con un nuevo año con superávit, superior a los 21 millones de euros después de impuestos, y una previsión para el nuevo curso de once con una auditoría pasada sin salvedad externa alguna, está en condiciones de manejarse económicamente a su gusto. 
En la nota de la LFP se señala, entre otros aspectos, lo siguiente:  “(…) La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.  El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs. (..)”.
Por tanto el Athletic podría superara esos 68 millones, pro ejemplo, en su negociación de renovación hasta 2022 con Kepa arrizabalaga. La LFP sólo intervendría en el caso de que el aumento de gasto se llevase a cabo por un club de deudas no sostenidas o por un club que siendo solvente sea incapaz de presentar garantías de cumplimiento. Sin duda alguna no es el caso de la entidad de San Mamés, con más de un centenar d e'kilos' de superávit en los últimos cursos.
Por tanto Kepa Arrizabalaga parece condenado a entenderse con el Club. El meta de Ondarroa, titular en Liga e internacional, espera quedarse en Bilbao, donde acaba contrato el 30 de junio, para lo que ha expuesto una contraoferta que estudia el club de Ibaigane. El principal escollo es la cuantía de la cláusula. Después de varios meses negociando, con el Real Madrid, la Premier y el Calcio atentos, ha expuesto a Ibaigane una propuesta que oscila sobre los 2'2 millones de euros por temporada, según desveló Radio Bilbao.
El portero acaba contrato por lo que quedaría libre para el curso que viene, y sin ataduras para en enero poder comprometerse con otro club. Un hecho que invita a acelerar el acuerdo para prolongar su vinculación hasta junio de 2022, con una cláusula que rondaría los 70 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando