Athletic Club vs Barcelona | Liga Iberdrola 2017/2018 | Jornada 5
Secciones

El Athletic Femenino no logra superar al Barcelona

Reportar vídeo

1       

El Athletic Femenino ha caído derrotado en Lezama ante el Barcelona por un ajustado 1-2. Las rojiblancas han disputado un enorme partido y no han merecido perder en ningún momento. El mayor acierto de las visitantes, sumadas a un penalti inexistente ha permitido a las culés llevarse los tres puntos. 

El Barcelona golpeó pronto con el tanto de su fichaje estrella de la temporada. Martens finalizaba una gran jugada individual al finalizar con precisión su diagonal desde la banda izquierda, en una acción que recordaba a su compatriota Arjen Robben. La respuesta de las leonas no se hizo esperar. Pocos minutos después Eunate mandaba al poste un magnífico lanzamiento de falta, que de entrar habría sido el gol de la jornada. 
Pero la jugadora que más peligro creaba era la holandesa, cuyo lanzamiento pasaba cerca del poste tras una nueva diagonal desde la izquierda. La tulipán también fue protagonista de la jugada polémica del choque, cuando su intento de engañar a la árbitra al tirarse dentro del área lograba su objetivo. Las rojiblancas no daban crédito a la decisión arbitral y las culés anotaban el 0-2. 
El gol espoleó a las de Joseba Aguirre, que se lanzaron en busca de un tanto que les permitiera acercarse en el marcador. Una gran acción de Eunate dentro del área, culminada con un buen centro al segundo palo, regalaba el 1-2 a Cirauqui. La navarra solo tuvo que empujar el balón con la cabeza al fondo de la red. Nekane tuvo el empate antes del descanso, pero su cabezazo se marchaba por poco. 
Eunate y Damaris tuvieron sendas ocasiones al poco de volver al verde, pero la meta visitante primero y la falta de puntería después impidieron que el empate subiera al electrónico. Las locales trataban de inquietar a la defensa blaugrana, pero sin gozar de ocasiones claras. 
Ainhoa evitó que las rivales aumentasen su renta con una gran parada a un disparo lejano de Alexia. El cansancio pasó factura a las bilbaínas en el tramo final del encuentro, después de que estas hubieran intentado por todos los medios lograr la igualada. 
A pesar de no merecer la derrota, el Athletic suma ya dos derrotas seguidas en liga. Aún así, la imagen mostrada por el equipo ha sido muy buena ante uno de los mejores conjuntos de la competición, mejorando la mostrada ante el Atlético de Madrid. 

Un contenido de:
El Desmarque

Domingo, 08 de octubre de 2017. 15:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *