Athletic Club - Sevilla | Vesga Confía en Ganar en San Mamés | LaLiga 2017-2018
Secciones

"Estamos con ganas de que llegue el Sevilla para sacar los tres puntos"

Reportar vídeo

1       

La visita del Sevilla está marcada en rojo en el calendario del Athletic Club. Después de cuatro jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el choque ante el conjunto nervionense aparece en el horizonte como una oportunidad para marcar un punto de inflexión en la trayectoria liguera en un mes de máxima exigencia. "Viene un mes por delante complicado y venimos con la necesidad de sacar resultados porque no han salido las cosas como esperábamos. El equipo está con ganas de que llegue el sábado para sacar los tres puntos", ha subrayado este martes Mikel Vesga.

El paron liguero les ha venido "bien para corregir esos errores que se han dado en los últimos partidos. Estamos incidiendo bastante en el juego, en la presión,... Queremos ser un equipo que domine en campo contrario, y poco a poco se va a ir viendo", ha señalado el gasteztarra.
A su juicio, el partido de Valencia, donde se vieron brotes verdes de la mejoría en el juego, puede servir como referencia para afrontar este duro mes. "La idea con la que salimos en Mestalla, a presionar al rival, a jugar en campo contrario y hacer ocasiones puede ser un punto a seguir. Esta semana hemos estado trabajando en esa mejora y espero que sea vea el sábado".
Llega el Sevilla a San Mamés instalado en la segunda posición de la tabla, y aunque "en esta categoría en la que estamos todos los rivales son complicados, reconoce Vesga que "el Sevilla siempre ha sido un equipo complicado, que nos pondrá las cosas muy difíciles". "Además, los equipos del 'Toto' Berizzo son equipos fuertes, que defienden bien", ha apostillado.
El choque del sábado inaugurará un mes de auténtico vértigo, con siete partidos de máxima trascendencia antes del siguiente parón. Pero Mikel Vesga prefiere "ir poco a poco". "Primero intentar sacar los tres puntos ante el Sevilla para dar una alegría a la gente, y luego el partido de Europa League en Suecia, que también debemos sacarlo adelante, porque si no sacamos los tres puntos se complicaría la cosa bastante", ha reconocido.
Tras dos partidos fuera, el Athletic retornará a San Mamés, donde el equipo fue pitado en el fiasco ante el Zorya. Vesga puede "entender que la gente esté un poco nerviosa", pero no tiene duda de que el sábado habrá "un buen ambiente, la gente acudirá y apoyará al equipo como siempre. En San Mamés tenemos ese empuje y debemos aprovecharnos de eso".
"Por nuestra parte estamos tranquilos porque el equipo va a empezar a sacar resultados y se va a notar una mejora en el juego", ha concluido.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 10 de octubre de 2017. 11:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *