Es Noticia
Buenacasa: "Llorente se portó muy bien conmigo en la Juventus"

Buenacasa: "Llorente se portó muy bien conmigo en la Juventus"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Sergio Buenacasa, de Zaragoza capital, fue elegido el mejor jugador de Aragón en Alevines e Infantiles, aunque no ha y terminado de cuajar en el primer equipo maño en los dos últimos años compaginando con el filial. “No he tenido esa suerte, he salido minutos, pero poca cosa, la verdad. No he podido demostrar lo que uno lleva”, subraya el actual ariete del Barakaldo, que pasó por la cantera del Barça y de la Juventus.

En Italia coincidió en le Juventus U19, con Fernando Llorente y Álvaro Morata en Turín, ellos arriba, y aconsejándole cuando, en ocasiones, entrenada con los mayores, rememora Buenacasa: “Los del filial entrenábamos a veces, aunque tuve la suerte de realizar una pretemporada con ellos en un Tour por Singapur y Australia. Fue una experiencia bonita”.
En este sentido sostiene que “Morata y Llorente se portaron muy bien conmigo tanto para fútbol como para gente de fuera. Estoy muy agradecido. Con Morata más relación porque era más joven y estaba solo en Turín y me llamaba mucho”. A sus 21 años jugará este miércoles ante el Athletic en Lasesarre un amistoso por aquello del Centenario fabril: “No sabemos quién jugará, es un partido para disfrutar, sobre todo para la gente, que llenará el campo, ante un equipo bonito; gusta jugar en ese ambiente y a disfrutarlo”. Por ello, apostilla Buenacasa, “es una buena prueba de medirse a uno mismo, ver cómo estas ante gente de Primera”.
En el Barakaldo, con la colonia de Castro, disfruta como un enano de la atmósfera del grupo: “Me he encontrado una gran plantilla, buen ambiente y gente para pelear por cosas ilusionantes”. En verano se vino al Norte a través de “una llamada del interés del Barakaldo, me encajaba y me gustaba la idea”. No se pone meta de goles, se lo guarda para él. “La tengo, la tengo en mente, pero no la digo por si acaso. Llevo 1 de 7 y hay que mejorar”, comenta quien en el Cadete B del Barça metió 17 viviendo en La Masía junto a los Munir, Sanabria, Toral, Ramírez… “Los del primer equipo eran muy humildes y accesibles”, remacha cuando se juntaba con ellos en zonas comunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando