Athletic Club | San Mamés Salida Bilbao Night Marathon | Atletismo
Secciones

San Mamés vuelve a vincularse con el atletismo

Reportar vídeo

1       

El próximo 21 de octubre se celebrará la novena edición del EDP Bilbao Night Marathon, una de las grandes citas para los amantes del running en la capital vizcaína. Una de las novedades de este año será el punto de partida, que se trasladará del Museo Guggenheim, donde seguirá estando la línea de meta, a la explanada de San Mamés.

El objetivo es facilitará en el futuro la posibilidad de ampliar la participación, que por cuarto año consecutivo superará los 10.000 corredores. Habrá representados 49 países, cinco más que el año pasado, y más del 40% de los inscritos procederán de fuera de Bizkaia. Es la segunda ocasión en la que el nuevo estadio se vincula a una cita atlética después de que el pasado marzo la Carrera Nocturna Iberdola pasara por el interior del campo.
Como en anteriores ediciones EDP Bilbao Night Marathon tendrá carácter solidario. Dentro de su compromiso social destinará más de 50.000 euros en aportaciones a los clubes deportivos de Bilbao y Bizkaia que participan activamente en la prueba como voluntarios, además de las habituales donaciones a UNICEF y Caritas Bizkaia.
Las inscripciones todavía están abiertas en la web www.edpbilbaomarathon.com hasta el domingo 16. Habrá participación africana de alto nivel tanto en los 21,097 como en los 42,195 m. De momento un nombre ya ha salido a la palestra. Se trata del marroquí Hassan Oubadi, atleta afincado en Bizkaia, que ha confirmado su apuesta por el medio maratón; está acreditado en 7:57.44 en 3.000 m, 13:49 en 5.000 m, 29:55 en 10 km y 46:49 en 15 km.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 11 de octubre de 2017. 09:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *