Es Noticia
El Athletic se deja la victoria en el último instante en Lasesarre

El Athletic se deja la victoria en el último instante en Lasesarre

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Athletic Club ha visto como un gol en el último momento le privaba de lograr la victoria en el centenario del Barakaldo. Los de Ziganda han cuajado un encuentro correcto, con una alineación repleta de cachorros, que ha terminado con un empate a dos goles (2-2). 

El Athletic ha dominado el esférico desde el pitido inicial, obligando al Barakaldo a buscar hacer daño al contragolpe. Etxeita gozaba de la primera ocasión del choque, pero su flojo disparo era fácilmente atrapado por el guardameta local. Los gualdinegros se mostraban imprecisos con la pelota en los pies, fallando los pases claves en cada una de sus salidas. A los 15 minutos Sabin Merino lograba el primer tanto del partido con la colaboración de Etxebarria, quién desviaba el remate del futbolista de Urduliz al fondo de la red tras un buen centro de Beñat.
En los minutos posteriores al gol visitante el dominio seguía siendo de los rojiblancos. Muñoz pudo ampliar la renta tras un espectacular control dentro del área, aunque no lograba superar al arquero. Aketxe también tuvo su ocasión con un disparo desde lejos. La primera opción clara para los locales llegaba en una gran acción individual de Buenacasa, cuyo remate se perdía a escasos metros de la escuadra. Sin embargo, fue el Athletic el que lograría volver a marcar con un bonito lanzamiento de falta en el que Txusta pudo hacer algo más. 
En el segundo tiempo, los locales mostraron una cara distinta. Buenacasa realizaba una gran cabalgada, zafándose de los defensores bilbaínos que le salían al paso, tras la cual no pudo superar a Herrerín. El Barakaldo no cesó en su empeño y encontró su recompensa cuando Ito caía derribado en el área rival. El penalti era transformado por Arroyo de manera impecable. El encuentro parecía romperse por momento, con ambos conjuntos gozando de oportunidades para correr.
En una de ellas, Son rozó el empate en un buen disparo que se marchaba cerca del poste. Los fabriles seguían apretando a un Athletic que pudo aumentar su ventaja con un remate de cabeza de Sola que Viorel desviaba a corner en una fantástica intervención. La insistencia local fue recompensada en el último segundo, cuando un tiro de Oca era desviado por Unai Bilbao, evitando que Herrerín pudiera hacer nada. 
Los leones siguen sin ofrecer buenas sensaciones tras este empate en Lasesarre. A pesar de ello, el choque ha servido para que jugadores como Sola, Aketxe o Sabin acumulan minutos para poder ayudar en un futuro, siempre y cuando el míster les dé la posibilidad de ello.
 Ficha del partido
Barakaldo: Txusta (45’), Son (71’), Galán (71’), Pérez (71’), Etxebarria (66’), Iru (66’), Ito (71’), Cuerva (66’), Buenacasa (71’), Arroyo (66’) y García (66’). En el banquillo: Andrada (71’), Viorel (45’), Olaortua (66’), Rubén (71’), Pol (66’), Baba (66’), Cerrajería (71’) (66’), Jurgi, Oca (66’) y Vitoria (71’).
Athletic: Herrerín, Lekue (45’), Saborit (71’), Gil, Etxeita (45’), Tarsi, Beñat (71’), Sabin Merino, Muñoz (45’), Aketxe y Sola (79’). En el banquillo: Kepa, Sillero (45’), Bilbao (45’), Benito (79’), Nolaskoain (71’), Guruzeta (45’) y López (71’).
Goles: 0-1 Sabin 15’- 0-2 Beñat 29’, 1-2 Arroyo (P) 50’, 2-2 Oca 90’.
Arbitro: González Esteban
Campo: Lasesarre
3500 espectadores

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eugenio

    ?Porque todos los años estamos igual al comienzo de la competición?.........BAJA FORMA. Pero porque. ?Que es lo que falla. No lo entiendo................,........... Siempre Igual.

  2. Invitado

    Joder EDB, no os enterais de nada..... y ademas en lo mas basico !!! Como puede ser, según vosotros, que los porteros del barakaldo, uno juegue 45 mins y el otro 71...?? Vuestro trabajo al respecto, justo justo, si no suspenso en toda regla. Y eso que no he seguido leyendo el resto. Apuesto a que no ha estado nadie de vosotros en el campo, habéis pedido por ahí sopitas y así os ha salido esta ¿crónica?.... Madre mia........ i Que jeta !

Cargando